FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: Primer foro mundial…
Primer foro mundial sobre la agroindustria
India será sede de una conferencia FAO/UNIDO/FIDA en abril
27 de febrero de 2008, Roma – India será sede de la primera conferencia mundial sobre la agroindustria, que tendrá lugar en Nueva Delhi entre el 8 y el 11 de abril de 2008. El Foro Mundial de las Agroindustrias (GAIF, por sus siglas en inglés) promoverá la importancia de este sector para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.

Cerca de 500 representantes de la agroindustria, gobiernos, instituciones técnicas y financieras, la sociedad civil y agencias de la ONU discutirán sobre el potencial del sector y los problemas a los que se enfrenta.

La conferencia está organizada de forma conjunta por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en estrecha colaboración con el gobierno indio.

La rápida globalización, la liberalización de los mercados y la urbanización han creado nuevas oportunidades para que los países comercien con productos agrícolas y alimentarios, aunque por otro lado han aparecido dificultades y aumentado los riesgos.

Los países con una agroindustria ineficaz podrían quedarse atrás en relación con aquellos en los que es moderna y eficiente. Mientras que los países de elevados ingresos obtienen, de media, unos 180 dólares EE.UU. de valor añadido al procesar una tonelada de productos agrícolas, en los países en desarrollo se generan tan solo 40 dólares por tonelada.

Por ello uno de los principales objetivos de la conferencia es el de incrementar las oportunidades de mercado, en particular para los pequeños productores en las áreas rurales, mejorando su capacidad de producción, procesado y comercialización. Ofrecer productos mejores y a un precio más bajo puede beneficiar a los consumidores pobres, y también crear oportunidades de empleo.

El foro impulsará igualmente el diálogo entre el sector público y el privado, con la intención de fomentar las asociaciones que desarrollen una agroindustria competitiva.

El Primer Ministro de India, Manmohan Singh, será el encargado de inaugurar oficialmente el evento el próximo 9 de abril, acompañado del Director General de la FAO, Jacques Diouf, el Director General de UNIDO, Kandeh K. Yumkella, y el Presidente del FIDA, Lennart Bage.
Contacto:
Erwin Northoff
Oficina de prensa, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 252 3616 (móvil)

Contacto:

Erwin Northoff
Oficina de prensa, FAO
erwin.northoff@fao.org
(+39) 06 570 53105
(+39) 348 25 23 616

©FAO/Giulio Napolitano

Mejorar la producción, el procesado y la comercialización genera empleos e ingresos en las áreas rurales

envia por correo
Primer foro mundial sobre la agroindustria
India será sede de una conferencia FAO/UNIDO/FIDA en abril
27 de febrero de 2008 – India será sede de la primera conferencia mundial sobre la agroindustria en Nueva Delhi.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS