FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: Un concurso de foto…
Un concurso de fotografía sobre la papa promueve este alimento mundial
El papel clave del tubérculo andino en la lucha contra hambre y pobreza
12 de marzo de 2008, Roma - Un concurso mundial de fotografía para subrayar el papel de la patata como fuente de alimentos, empleo e ingresos en los países en desarrollo fue lanzado hoy por la FAO y las Naciones Unidas. El evento coincide con la celebración del Año Internacional de la Papa (AIP) de la ONU en 2008.

El AIP tiene como objetivo aumentar la concienciación a nivel mundial sobre la contribución clave de la papa a la agricultura, la economía y la seguridad económica mundial, y promover iniciativas basadas en la papa para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Concurso Mundial de Fotografía AIP “Enfoque en un alimento mundial”, invita a los fotógrafos a capturar el espíritu del Año Internacional en imágenes que ilustren la biodiversidad de la papa, su cultivo, elaboración, comercialización, uso y consumo.

“La papa ocupa el cuarto lugar como cultivo alimentario a nivel mundial, tras el arroz, el trigo y el maíz, con una producción anual de más de 300 millones de toneladas”, señaló NeBambi Lutaladio, coordinador del AIP en la FAO. “Se cultiva en más de 100 países, desde los Andes y el altiplano chino de Yunnan hasta las tierras bajas subtropicales de India, desde las llanuras del Norte de Europa a las estepas de Ucrania. Los fotógrafos que exploren el mundo de la papa encontrarán muchos motivos de inspiración”.

Patrocinado por Nikon, el concurso fotográfico representa una oportunidad para los fotógrafos de mostrar trabajos previos o capturar imágenes nuevas que describan las numerosas actividades relacionadas con este cultivo vital.

El concurso cuenta con categorías separadas para los fotógrafos profesionales y aficionados, y aceptará imágenes digitales sueltas o “fotoreportajes”, de entre cuatro y ocho imágenes relacionadas entre sí, ya sea en blanco y negro o en color. Los participantes pueden hacer llegar sus imágenes en formato digital subiéndolas en Internet o bien enviándolas en un CD por correo.

El comité de selección que elegirá las fotos ganadoras incluye algunos de los fotógrafos profesionales más importantes del mundo. Los ganadores en la categoría profesional y en la de aficionados recibirán premios en metálico que suman 11 000 dólares EE.UU., así como cámaras Nikon. El plazo máximo para presentar trabajos es el próximo 1 de septiembre de 2008.

Contacto:
Concurso mundial de fotografía del AIP
IYP-Photo@fao.org

Contacto:

Concurso mundial de fotografía del AIP
IYP-Photo@fao.org

©FAO/Roberto Faidutti

La papa es el cuarto cultivo alimentario a nivel mundial

Vidéo

Video del AIP (unk)

envia por correo
Un concurso de fotografía sobre la papa promueve este alimento mundial
El papel clave del tubérculo andino en la lucha contra hambre y pobreza
12 de marzo de 2008 - Un concurso mundial de fotografía para subrayar el papel de la patata como fuente de alimentos, empleo e ingresos en los países en desarrollo fue lanzado hoy.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS