FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: Diouf: el fútbol al…
Diouf: el fútbol al servicio de la paz y el desarrollo
Acuerdo de cooperación entre la FAO y la Confederación africana de fútbol
6 de marzo de 2008, Roma/El Cairo - “La FAO siempre ha otorgado gran importancia al ruolo del deporte en general y del fútbol profesional en particular como herramienta al servicio de la paz y del desarrollo y para movilizar voluntad política y recursos a favor de la lucha contra el hambre en el mundo”, aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

La intervención de Diouf tuvo lugar tras la firma, ayer, de un acuerdo de cooperación entre la FAO y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en una ceremonia que tuvo lugar en El Cairo.

Tras felicitarse también por la firma del acuerdo, el presidente de la CAF, Issa Hayatou, señaló que esta iniciativa confirma el apoyo que la CAF presta a las organizaciones de las Naciones Unidas en su lucha contra las lacras que afligen al continente africano y amenazan a la humanidad.

Según el acuerdo, la CAF se compromete a promover -dentro de sus posibilidades- una serie de iniciativas de forma conjunta con la FAO, involucrando a sus miembros y a los clubes de fútbol afiliados y a los jugadores profesionales, con el objetivo de informar y sensibilizar al público sobre las cuestiones de seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza.

La CAF apoyará las campañas de solidaridad de la FAO como los programas nacionales y regionales de seguridad alimentaria, los proyectos TeleFood y los eventos culturales y deportivos a favor del desarrollo agrícola, la nutrición y el medio ambiente.

La FAO, por su parte, se compromete a apoyar las iniciativas y eventos acordados con la CAF, y a entregar todo el material informativo necesario, así como a dar a conocer esta colaboración a través de las iniciativas públicas y los eventos importantes que organiza de forma periódica sobre los temas de cooperación para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

De esta forma, ambas organizaciones pretenden poner al fútbol al servicio de las causas humanitarias, con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

Entre las grandes figuras del fútbol que ya ayudan a la FAO en este objetivo se encuentran, entre otros, el italiano Roberto Baggio, antigua estrella de la Juventus y del Inter, y el español Raúl Gonzalez, capitán del Real Madrid. Ambos deportistas son Embajadores de buena voluntad de la FAO.
Contacto:
Pierre Antonios
Oficina de prensa, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473
(+39) 348 25 23807 (móvil)

Contacto:

Pierre Antonios
Oficina de prensa, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473
(+39) 348 252 3807

envia por correo
Diouf: el fútbol al servicio de la paz y el desarrollo
Acuerdo de cooperación entre la FAO y la Confederación africana de fútbol
6 de marzo de 2008 - “La FAO siempre ha otorgado gran importancia al ruolo del deporte en general y del fútbol en particular como herramienta al servicio de la lucha contra el hambre en el mundo”, aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS