FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: El fútbol profesion…
El fútbol profesional contra el hambre
El poder del fútbol, una herramienta clave para la sensibilización
14 de abril de 2008, Lisboa/Roma - La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (AELFP) firmaron hoy en Lisboa (Portugal) un acuerdo de cooperación para promover una serie de iniciativas destinadas a sensibilizar a la opinión pública sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre.

El acuerdo fue firmado por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, el presidente de la AELFP y de la Liga de Fútbol británica, Sir David Richards y el presidente director general de la AELFP, Emanuel Macedo de Medeiros, en presencia del Secretario de Estado para la Juventud y el Deporte de Portugal, Laurentino Dias, y del Presidente de la Liga portuguesa de fútbol, Hermino Loureiro, así como varias estrellas del fútbol y directivos de este deporte, que expresaron su total apoyo a la iniciativa.

Las dos Organizaciones firmantes creen que el poder del fútbol es una herramienta clave para el desarrollo y promoción de la lucha contra el hambre y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU: reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre y pobreza en el mundo para 2015.

Según las condiciones del acuerdo, la AELFP, una asociación constituida por 27 Ligas miembros y otras asociadas, y que comprende a más de 900 clubes de fútbol en toda Europa, promocionará conjuntamente con la FAO una serie de iniciativas relacionadas con la lucha contra el hambre.

Día Mundial de la Alimentación y TeleFood

Entre los futbolistas famosos que ya colaboran con la FAO en la lucha contra el hambre figuran la antigua estrella del Juventus y del Inter, el italiano Roberto Baggio, y el español Raúl González, capitán del Real Madrid. Ambos son Embajadores de Buena Voluntad de la FAO.

Tras un acuerdo firmado el pasado mes entre la FAO y la Confederación Africana de Fútbol, Raúl apoyará las campañas de solidaridad organizadas por la FAO, que incluyen entre sus iniciativas a nivel nacional y regional los Programas de Seguridad Alimentaria, los proyectos TeleFood y eventos culturales y deportivos destinados a promover el desarrollo de la agricultura, la nutrición y el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y de las actividades de TeleFood, estas iniciativas atraerán la atención sobre la grave situación de 860 millones de personas que sufren hambre en el mundo y permitirán recaudar fondos para respaldar los microproyectos de la FAO destinados a ayudar a las familias y a las comunidades pobres a producir sus propios alimentos.

Con esta estrategia, la FAO y la AELFP confían que el fútbol se convierta en una herramienta de sensibilización con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida de la población más pobre del mundo y en un medio para movilizar recursos en la lucha contra el hambre a nivel mundial.
Contacto:
Pierre Antonios
Oficina de prensa, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 5705 3473
(+39) 348 2523 807 (móvil)

Contacto:

Pierre Antonios
Oficina de prensa, FAO
pierre.antonios@fao.org
(+39) 06 570 53473
(+39) 348 252 3807

envia por correo
El fútbol profesional contra el hambre
El poder del fútbol, una herramienta clave para la sensibilización
14 de abril de 2008 - La FAO y la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional firmaron hoy en Lisboa un acuerdo de cooperación para combatir el hambre en el mundo.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS