FAO :: Sala de prensa :: Últimas noticias :: 2008 :: El fútbol profesion…
El fútbol profesional contra el hambre
La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional se suma a la campaña de concienciación de la FAO
15 de octubre de 2008, Roma – La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional y la FAO han lanzado hoy una campaña para recaudar fondos y concienciar a la opinión pública sobre la creciente gravedad del problema del hambre en el mundo.

La campaña, denominada El fútbol profesional contra el hambre, fue presentada en la sede de la FAO en presencia del futbolista Roberto Baggio, Embajador de Buena Voluntad de la FAO. A la ceremonia asistieron los Ministros del Deporte de Austria, Italia y España, y representantes de siete países miembros de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (AELFP).

La campaña supone un hito importante en la participación del mundo del Fútbol Profesional en la lucha global contra el hambre y la pobreza, e incluirá a las 28 Ligas miembros y asociadas de la AELFP que representan a más de 900 clubes profesionales de fútbol en toda Europa.

“La recaudación de la campaña se empleará para financiar micro-proyectos en países en desarrollo. Actualmente están en marcha unos 2 600 proyectos de este tipo en 130 países”, afirmó el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en la ceremonia de presentación.

“La AELFP está orgullosa de unirse a la FAO en la primera línea en la lucha contra el hambre y la malnutrición mundial. Nos comprometemos a utilizar el poder del Fútbol Profesional y la influencia de nuestras 28 Ligas miembros para erradicar este flagelo. Un flagelo que no sólo afecta a los países más pobres del mundo. Ésta es nuestra obligación moral, nuestro deber ineludible, ya que el acceso a los alimentos es un derecho humano fundamental que no puede ser denegado a ningún individuo”, afirmó Emanuel Macedo de Medeiros, Director General de la AELFP, en la ceremonia de lanzamiento.

Durante la presentación, la AELFP anunció que, como parte de una campaña europea, del 20 al 22 de marzo de 2009 se celebrará un fin de semana futbolístico contra el hambre, para concienciar a la población y recaudar fondos en la lucha contra el hambre. Contará con la participación de las Ligas miembros y asociadas. En enero de 2009, los representantes de las Ligas, entre los que se encontrarán futbolistas famosos, visitarán también los países en los que se desarrollan los proyectos de campo de la FAO.

Al evento en la sede de la FAO asistieron igualmente la antigua estrella portuguesa Fernando Couto, el ex campeón mundial italiano Dino Zoff y la panameña Justine Pasek, Embajadora de Buena Voluntad de la FAO y Miss Universo en 2002.

Actualmente hay más de 920 millones de personas subnutridas en el mundo, algo menos de una sexta parte de la población mundial. Aumentar la comprensión entre los jóvenes y la sociedad europea en general podría ayudar a aumentar la presión efectiva sobre los gobiernos para acabar con ese asesino silencioso llamado hambre.

Las ligas representadas fueron: Lega Nazionale Professionisti y Lega Italiana Calcio Professionistico (Italia), Liga Nacional de Fútbol Profesional (España), DFL Deutsche Fußball Liga GmbH (Alemania), Liga Portuguesa de Futebol Professional (Portugal), la Unión de 1.SNL (Eslovenia) y la Football League (Reino Unido).
Contacto:
Alison Small
Oficina de prensa, FAO
alison.small@fao.org
(+39) 06 570 56292
(+39) 348 870 5221 (móvil)

Contacto:

Alison Small
Oficina de prensa, FAO
alison.small@fao.org
(+39) 06 570 56292
(+39) 348 870 5221

©FAO/Giulio Napolitano

Roberto Baggio, Embajador de Buena Voluntad de la FAO

Audio

Mensaje enviado por Raúl González, capitán del Real Madrid (1'16") (mp3)

Palabras de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte de España (3'30") (mp3)

EPFL

La AELFP se une a la FAO en la lucha contra el hambre

envia por correo
El fútbol profesional contra el hambre
La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional se suma a la campaña de concienciación de la FAO
15 de octubre de 2008 – La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional y la FAO han lanzado hoy una campaña para recaudar fondos y concienciar a la opinión pública sobre la creciente gravedad del problema del hambre en el mundo.
Se requiere una dirección de email
Se requiere una dirección de email valida
RSS