FAO en Nicaragua

Actualización del Programa Nacional de Agrobiotecnología con apoyo de FAO

19/12/2019

La ciencia y la tecnología pueden desempeñar un papel importante al permitir la producción de alimentos sanos e inocuos, logrando grandes avances en la protección del medio ambiente y la conservación de sus recursos genéticos, haciendo uso de la agrobiotecnología.

Una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), encabezada por el Dr. Gutemberg Silva, Experto en ciencia y tecnología de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad en Brasil, permitió que funcionarios del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio Agropecuario (MAG), Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Universidad Nacional Agraria (UNA) y PRONicaragua, se reunieran del 16 al 20 de diciembre en Managua, para debatir sobre la Agrobiotecnología.

Durante la misión, los participantes también visitaron laboratorios donde se realizan actividades de investigación con herramientas de agrobiotecnología e iniciaron un debate para la elaboración del diagnóstico de situación actual del Programa Nacional de Agrobiotecnología, para consensuar una hoja de ruta que conduzca a la actualización de las líneas estratégicas del mismo y desarrollar de un plan de acción nacional que involucre a todas las instancias.

Este acompañamiento técnico de FAO Nicaragua se realiza con el apoyo del Programa Mesoamérica sin Hambre (MsH), financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).