FAO en Nicaragua

Recursos y Multimedia

Videos de FAO Nicaragua

El proyecto: Resiliencia de los hogares rurales del Corredor Seco de Nicaragua ante el impacto del COVID-19 (Releva), es implementado en Nicaragua a través de la asistencia técnica de la FAO y la cooperación financiera de Canadá. Su principal objetivo es impulsar la resiliencia de las familias rurales, especialmente de mujeres y jóvenes que habitan en el Corredor Seco. A través del proyecto se fortalecen capacidades técnicas de productores y productoras en emprendimientos rurales, uso de TIC´s para manejo comercial y reactivación productiva. Además, las familias participantes están recibiendo paquetes tecnológicos para producción de alimentos proteicos, asesoría para la construcción de reservorios de agua; asimismo el proyecto fomenta que las familias instauren sistemas de riego por goteo y captación de agua.


En este video se presentan a héroes y heroínas de la alimentación nicaragüenses quienes participan en proyectos que implementa FAO Nicaragua, y promueven en sus hogares y a nivel comunitario: una mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor. Desde sus comunidades trabajan innovando en sus sistemas productivos, haciendo uso de mejores prácticas y tecnologías para cultivar alimentos sanos, promoviendo la protección, recuperación y el uso sostenible de los ecosistemas, aplicando tecnologías climáticamente inteligentes y haciendo un manejo sostenible del agua, los bosques y los suelos. También promueven el crecimiento económico inclusivo y la reducción de las desigualdades, para generar un cambio con transformación.


El video relata la jornada diaria de un productor agroambiental que habita en el Corredor Seco de Nicaragua y que debido a su dedicación y arduo trabajo ha logrado cultivar más de 50 especies de frutas y verduras en una zona afectada por la sequía, convirtiéndolo en un #HéroedelaAlimentación de su comunidad.