Al aire libre y libre a todos: los conciertos del Día Mundial de la Alimentación celebrados en Roma y La Habana


El percusionista Mory Thaioune de Taakoma, Senegal

  

La estrella brasileña Caetano Veloso, el cantante norteamericano Jackson Browne y la banda cubana Los Van Van están entre las docenas de músicos de fama internacional que van a presentarse en el segundo concierto anual del Día Mundial de la Alimentación, el domingo 26 de octubre.

El concierto al aire libre, sin costo de ingreso, va a llevarse a cabo al mismo tiempo en escenarios de Roma y La Habana, conectados vía satélite y televisión para formar un único espectáculo mundial. Este concierto cierra más de una semana de actividades dedicadas a crear conciencia y a obtener apoyo del público para la campaña destinada a poner fin al hambre crónica y a la desnutrición que aflige a más de 800 millones de hombres, mujeres y niños.

La semana anterior, el 19 de octubre, se transmitió TeleFood 97 y llegó, con un mensaje de solidaridad, a un público calculado en 100 millones de espectadores de unos 60 países. Las ocho horas de transmisión, que formaban parte de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, cerraron con el broche de oro de un concierto de gala llevado a cabo en el Vaticano, con numerosos invitados.

Será posible ver partes del Concierto del Día Mundial de la Alimentación que se llevará a cabo en Roma, a las 6 de la tarde, hora local, en pantallas gigantes instaladas en La Habana, y viceversa. En Roma está programada la presentación de Caetano Veloso, Daniele Silvestri, Taakoma, Avion Travel, Nada Trio y Jackson Browne, mientras que en La Habana se presentarán Irene Grandi, Augusto Enríquez, Los Van Van y Amauri Pérez.

Durante los días anteriores al concierto se están impartiendo cursos de música y de baile en las instalaciones de la FAO.

24 de octubre de 1997

Más información:

El cantautor de los EE.UU. Jackson Browne


 FAO Home page  

 Búsquedas 

¿Sugerencias?: Webmaster@fao.org

©FAO,1997