Miles de fotografías de la FAO a la mano de los usuarios de Internet

Todo el que tenga acceso a la Red Mundial (World Wide Web) ya puede examinar y buscar entre más de 3000 de las fotografías más recientes y pertinentes de la fototeca de la FAO, sin apartarse de su escritorio.

Tras dos años de preparación, examen y uso interno realizado por el personal de la fototeca de la FAO, el nuevo archivo digital de imágenes, denominado Mediabase, se inauguró en la red en noviembre de 1996, con ocasión de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

Los usuarios pueden indicar a Mediabase el tipo de fotografías que están buscando, por ejemplo, imágenes relacionadas con la utilización de plaguicidas en la región de Asia y el Pacífico, y en unos segundos aparecerán en la pantalla avances reducidos de las imágenes que responden a lo solicitado, con breves pies de foto e información básica sobre el momento y el lugar en que se tomó la fotografía correspondiente. Al pulsar en el número que identifica la imagen aparecerá una versión amplificada con información textual más detallada.

Más adelante, los usuarios de Internet, inclusive las ONG y los periodistas, podrán adquirir y obtener en el ordenador imágenes de una base de datos que comprenderá miles de fotografías más y gráficas de información. En estos momentos ya es posible obtener imágenes de calidad para publicación, basta tomar nota de las fotografías solicitadas y comunicarse con la Fototeca por :

Explore ahora MediaBase

3 de julio de 1998