FAO
UNIDAD DE GESTIÓN Y TENENCIA DE LA TIERRA (NRLA)  

La Unidad se preocupa del uso productivo y sostenible de los recursos de la tierra mejorando su tenencia, su gestión, su desarrollo y su conservación para aumentar la seguridad alimentaria, disminuir la pobreza y asegurar un medioambiente saludable.

Ayuda a las naciones-miembro en el análisis, la planificación y la formulación de políticas y proyectos para mejorar el acceso a la tierra y a los otros recursos naturales, y aumentar la seguridad de la tenencia. Proporciona ayuda técnica e investigación de acción orientada para mejorar los arreglos de la tenencia de la tierra y la gestión de la tierra y los otros recursos naturales, mejorar el acceso a la tierra a través de las reformas agrarias y las transacciones del mercado de la tierra, adaptar los arreglos de la tenencia de la tierra bajo los sistemas del recurso de la propiedad común para promover el desarrollo rural, y gestionar los conflictos de la tenencia de la tierra.

La Unidad es responsable de los programas y de las actividades relacionadas con la planificación integrada y la gestión de los recursos de la tierra, con la mejora de la productividad de la tierra para la producción de alimentos y para los otros servicios sociales y medioambientales de la tierra. Promueve el uso sostenible de la tierra y de las políticas de aprovechamiento de las tierras, las estrategias y las tecnologías y la gestión integrada de la tierra. Los programas y las actividades de la unidad incluyen el desarrollo de puntos de vista participativos; informar de la política, los estudios de perspectiva y la orientación técnica a niveles globales, regionales y nacionales; apoyar el inventario y la valoración del estado de los recursos de la tierra y las tendencias; la extensión de las tecnologías apropiadas; la gestión de las practicas y los sistemas de ayuda a la decisión.


Contactos:

SEDE DE LA FAO
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Rome, Italy
Tel: (+39) 06 57051
Telegramas: FOODAGRI ROME
Télex: 625852/610181 FAO I
Fax: (+39) 06 570 53152

Unidad de Gestión y Tenencia de la Tierra
Paul Munro-Faure
Tel: (+39) 06 570 56883
E-mail: NRLA-Chief@fao.org


¿sugerencias? escriba al webmaster

© FAO, 2007