FAO
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (NRR)  


La División de Investigación y Extensión de la FAO, a través de su Unidad de Investigación y Extensión, provee servicios técnicos y de asesoramiento a los Miembros de la FAO para apoyar un enfoque integrado sobre investigación agrícola, extensión, educación para la población rural y comunicación para el desarrollo. Y ello para responder a las necesidades de tecnología, conocimiento, creación de capacidad humana e institucional, así como a las necesidades de concienciación pública sobre la importancia de las políticas y estratégicas nacionales de desarrollo. El trabajo en esta área se centra principalmente en apoyar y reforzar las capacidades de los sistemas públicos y privados de Investigación y Extensión, así como de Educación para la población rural y Comunicación para el Desarrollo, con especial énfasis en la Radio rural.

Las actividades de la División están enfocadas en el establecimiento de fuertes vínculos entre investigadores, gestores y asesores de la extensión, educadores, comunicadores, productores y usuarios del conocimiento y la tecnología agrícola, rural medioambiental y de gestión de recursos. La División también está centrada en la creación de alianzas nacionales e internacionales. La División también contribuye a las actividades de creación de capacidad para la aplicación segura de la Biotecnología.

La División funciona como un punto de enlace con el sistema de investigación agrícola internacional, incluyendo los foros y redes de trabajo regionales, el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola a Internacional (GCIAI) y sus Centros Internacionales de Investigación Agrícola.

La División de Investigación y Extensión hospeda al Secretariado del Foro Global sobre Investigación Agropecuaria (FGIA). El FGIA es una iniciativa asociada que sirve como un foro neutral para la discusión de asuntos estratégicos sobre investigación agrícola para el desarrollo. Facilita y promueve la asociación económicamente rentable y las alianzas estratégicas entre los involucrados en la investigación agrícola para el desarrollo en sus esfuerzos de reducir la pobreza, incrementar la seguridad alimentaria y promover el uso sostenible de los recursos naturales.


Contactos:

SEDE DE LA FAO
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Rome, Italy
Tel: (+39) 06 57051
Telegramas: FOODAGRI ROME
Télex: 625852/610181 FAO I
Fax: (+39) 06 570 53152

División de Investigación y Extensión
Isabel Alvarez-Fernandez
Tel: (+39) 06 570 52787 Fax: (+39) 06 570 55246 Correo electrónico: NRR-Director@fao.org


¿sugerencias? escriba al webmaster

© FAO, 2007