GAEZ - Global Agro-Ecological Zones
 


Recursos Agroclimáticos

Para la evaluación de la zona agroecológica mundial (GAEZ v3.0), se utiliza una serie cronológica de datos de la Unidad de investigación del clima (CRU, por sus siglas en inglés) de la Universidad de East Anglia. Siete variables climáticas son necesarias para un análisis climático GAEZ: temperatura media de 24 horas, rango de temperatura diurna, fracción solar, velocidad del viento, humedad relativa, frecuencia de la humedad del día y precipitación. Los datos de precipitación utilizados se obtuvieron del Servicio Meteorológico Alemán (Centro mundial de climatología de la precipitación – GPCC, por sus siglas en inglés) y del Instituto para la Atmósfera y el Medio Ambiente de la Universidad Johann Wolfgang de Frankfurt. [...]

Recursos de datos climáticos históricos y de referencia

Recursos de datos climáticos históricos y de referencia

De dichas cuadrículas de 5 minutos de arco resultantes de los parámetros climáticos, se recopiló un número de indicadores climáticos que representan los datos del régimen térmico agronómicamente relevante, los datos del régimen de humedad del suelo y los datos del período de crecimiento para cada uno de los años entre 1961 y 200 y para el clima de referencia (1961–1990).

Condiciones climáticas futuras

Condiciones climáticas futuras

Para el análisis de los impactos del cambio climático sobre la producción agrícola potencial, se utilizaron diferentes predicciones climáticas de los modelos climáticos mundiales (GCM, por sus siglas en inglés) para la caracterización de los climas futuros. Los resultados actuales disponibles en GAEZ v3.0 se basan en los cuatro GCM principales y cubren un rango de escenarios de emisiones del IPCC.

Los resultados del modelo GCM para atributos climáticos individuales, fueron aplicados como se indica a continuación: Se calcularon desviaciones de los promedios mensuales de tres períodos de 30 años (el 2020: años 2011-2040; el 2050: años 2041-2070; el 2080: años 2071-2100) del clima “de referencia de los GCM por cada cuadrícula del respectivo GCM, interpolados a una resolución de 30 minutos de arco y subsecuentemente aplicados a la climatología de referencia de la CRU (1961-1990) para representar los climas futuros respectivos.

Duración de referencia del período de crecimiento (1961–1990)

Duración de referencia del período de crecimiento, © Fao

Galería de fotos

Rice terraces. Indonesia. ©FAO/Roberto Faidutti / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Input supply to vulnerable populations under the ISFP. Kenya. ©FAO/Sarah Elliott / FAO
Thermal zones. GAEZ. ©FAO/IIASA
Close up of apples, limes, oranges and tomatoes on sale at a local market in Nepal. ©FAO/Giampiero Diana / FAO
Aggregate crop yield in 2000. GAEZ. ©FAO/IIASA
Harvesting rice in east Java. Indonesia. H. Null / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Flood recession rice fields. Cambodia. ©FAO/ Giuseppe Bizzarri/ FAO
Acceso rápido al portal

Síguenos!
Twitter    RSS
Share me: