GAEZ - Global Agro-Ecological Zones
 


Rendimiento y Producción Reales a Escala Reducida

Se realizaron dos actividades principales parea obtener la cuadricula del área de nivel, rendimiento y producción de los principales cultivos prevalecientes:
1. Cálculo de las distribuciones de las tierras de secano o irrigadas cultivadas por cuadrícula de 5 minutos;
2. Cálculo del área, rendimiento y producción de los cultivos principales en las distribuciones de tierras de secano e integradas cultivadas.

Cálculo de la distribución de tierras cultivadas

Cálculo de la distribución de tierras cultivadas

Los esquemas de interpretación de la cobertura vegetal fueron concebidos para obtener la cuantificación de cada cuadrícula de  5 minutos de arco de las siete principales distribuciones de uso de tierras/cubierta vegetal. Estas distribuciones son: tierra cultivada, subdividida en (i) de secano y (ii) de riego, (iii) bosque, (iv) pastizales y otra vegetación, (v) tierra rasa y de vegetación poco densa, (vi) agua, y (vii) tierra urbana y tierra requerida para viviendas e infraestructura.
Se ha implementado un procedimiento de cálculo  iterativo para computar las clases ponderadas de cubierta vegetal, consistentes con las estadísticas de la FAO sobre el terreno y sobre los modelos de cubierta forestal obtenidos de datos telepercibidos para permitir la cuantificación de la distribución principal de usos de tierra/cubierta forestal en celdas de cuadrículas individuales de 5 minutos de latitud/longitud. La clase ponderada define, para cada clase de cubierta forestal, los contenidos en términos de tierra cultivada y de bosque respectivamente. Los valores iniciales de la clase ponderada, usados en el procedimiento iterativo, fueron obtenidos por regresión (de muchos países) de datos estadísticos de tierras boscosas y cultivadas, comparadas con distribuciones de clases agregadas de cubierta forestal nacional obtenidas del Sistema de información agrícola (SIG).

Asignación de estadísticas agrícolas a la tierra cultivada

Asignación de estadísticas agrícolas a la tierra cultivada

Los datos sobre la producción agrícola están disponibles a nivel nacional en la FAO. Un método de disminución de escala en esta clase tiene que alcanzar una asignación plausible de valores de la producción nacional estadística agregada  a las cuadrículas individuales usando la información espacial disponible.
La información espacial disponible por país se usa para calcular el estimado inicial en lo que respecta a la producción.  Este dato previo se revisa ulteriormente por medio de un procedimiento iterativo para garantizar que la distribución del cultivo y la producción concuerden con el dato estadístico agregado y sea asignada a la tierra cultivable disponible y esté de acuerdo con los datos auxiliares, por ejemplo, la distribución del área de cultivo seleccionada y los niveles de sostenibilidad del cultivo de la zona agroecológica.

Rendimiento conjunto del cultivo en 2000

Rendimiento conjunto del cultivo en 2000, © Fao

Galería de fotos

Rice terraces. Indonesia. ©FAO/Roberto Faidutti / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Input supply to vulnerable populations under the ISFP. Kenya. ©FAO/Sarah Elliott / FAO
Thermal zones. GAEZ. ©FAO/IIASA
Close up of apples, limes, oranges and tomatoes on sale at a local market in Nepal. ©FAO/Giampiero Diana / FAO
Aggregate crop yield in 2000. GAEZ. ©FAO/IIASA
Harvesting rice in east Java. Indonesia. H. Null / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Flood recession rice fields. Cambodia. ©FAO/ Giuseppe Bizzarri/ FAO
Acceso rápido al portal

Síguenos!
Twitter    RSS
Share me: