GAEZ - Global Agro-Ecological Zones
 


Acerca de Portal GAEZ Socios

La base de datos y el portal GAEZ v3.0 son elaborados y mantenidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-ONU), coordinados por la División de Tierras y Aguas (NRL) del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente (NR) y el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA).

Acerca de la División de Tierras y Aguas (NRL)

La División de Tierras y Aguas (NRL) tiene como objetivo aumentar la productividad agrícola y promover el uso sostenible de los recursos de la tierra y del agua, mejorando su tenencia, gestión, desarrollo y conservación. Aborda los desafíos que afrontan los Países miembros, garantizando el uso productivo y eficiente de los recursos de la tierra y del agua para satisfacer demandas actuales y futuras de productos agrícolas; garantizando, además, la sostenibilidad a largo plazo de la cantidad y la calidad de la tierra y del agua. Promueve, asimismo, el acceso equitativo a estos recursos naturales con vistas al mejoramiento de la productividad, de los medios de vida y de los servicios ecosistémicos. Proporciona ayuda a los Países miembros en la elaboración de políticas, programas, mejores prácticas e instrumentos en los campos de riego y drenaje, conservación del suelo, mitigación de la sequía, tenencia de la tierra, derechos de agua, acceso a los recursos naturales y el mejoramiento de los mercados de la propiedad agraria.
La gestión integrada de tierras y aguas se promueve a través del desarrollo y la mejora de la agricultura de riego y de secano y a través de un enfoque de gestión de la cuenca fluvial, prestando una atención especial al aumento de la calidad de los recursos de tierras y aguas y a la reducción del impacto de los eventos climáticos extremos.

Acerca del IIASA

Fundado en 1972, el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA) es una organización de investigación internacional que lleva a cabo investigaciones de orientación política sobre problemas que son demasiado grandes o complejos para ser resueltos por un solo país o disciplina académica, entre otros:

  • problemas como el cambio climático que tienen un alcance mundial y sólo pueden ser resueltos mediante la cooperación internacional;
  • problemas de interés común para muchos países que deben ser abordados a nivel nacional, como la seguridad energética, el envejecimiento de la población y el desarrollo sostenible.

Galería de fotos

Rice terraces. Indonesia. ©FAO/Roberto Faidutti / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Input supply to vulnerable populations under the ISFP. Kenya. ©FAO/Sarah Elliott / FAO
Thermal zones. GAEZ. ©FAO/IIASA
Close up of apples, limes, oranges and tomatoes on sale at a local market in Nepal. ©FAO/Giampiero Diana / FAO
Aggregate crop yield in 2000. GAEZ. ©FAO/IIASA
Harvesting rice in east Java. Indonesia. H. Null / FAO
Dominant land cover pattern. GAEZ. ©FAO/IIASA
Flood recession rice fields. Cambodia. ©FAO/ Giuseppe Bizzarri/ FAO
Acceso rápido al portal

Síguenos!
Twitter    RSS
Share me: