GFIMS
Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos

Datos MODIS de Incendios Activos

GFIMS proporciona datos MODIS hotspot de incendios activos de la Colección 5, en una variedad de formatos para que los usuarios los puedan descargar. Los datos de incendios activos son procesados por el sistema “MODIS Rapid Response” (MRR), excepto los del sistema Climate Modeling Grid (CMG), que son producidos por Louis Giglio.

  • Archivos de texto incendios activos/hotspots
    Los archivos de texto de incendios activos/hotspot diarios de los últimos 2 meses, se pueden descargar desde en sitio FTP.
  • Incendios activos/hotspot shapefiles
    Detecciones de incendios activos/hotspot en formato shapefile, están disponibles para las últimas 24 horas, 48 horas y períodos de 7 días.
  • Web Fire Mapper WMS
    Web Fire Mapper WMS (versión 1.1.1)" ofrece el estándar del "Open GIS Consoritum" y la interfaz del servicio de trazado de mapas en línea de Web Map Service" (WMS). Usando WMS, usted puede permitir a su oficina local o clientes de la Web SIG a acceder a los datos de las últimas 24 y 48 horas en Web Fire Mapper.
  • KML/Google Earth
    GFIMS produce archivos KML (Keyhole Markup Language) para visualizar detecciones de hotspots de incendios durante las últimas 24 y 48 horas, que pueden ser usados en software como Google Earth.
  • "NASA World Wind" para detecciones hotspot de incendios activos
    GFIMS proporciona un conector a la aplicación "NASA World Wind" para la visualización de detecciones de hotspots de incendios de las últimas 48 horas.
  • Climate Modeling Grid (CMG)
    Los productos CMG de incendios son resúmenes estadísticos de cuadrícula de la información de píxeles de los incendios, para el uso en modelos regionales y globales. Los productos son proporcionados en resolución espacial 0.5° en períodos mensuales y de 8 días. Los productos se presentan en formatos FITS y HDF. Para obtener más información sobre el producto CMG, por favor consulte la Guía de Usuarios de incendios MODIS (2.5 MB). Los productos de CMG están disponibles a través de FTP.