GFIMS
Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos

KML/Google Earth

KML incendio activo/hotspot
 

Keyhole Markup Language (KML) es disponible para las últimas 24 y 48 horas. El KML se actualiza cada hora a partir de las 01:00 ET (USA). También está disponible una auto-actualización de KML para la visualización de detecciones MODIS incendio activo/hotspot para la mayoría de partes del mundo durante las últimas 24 horas. El KML se actualiza automáticamente cada 2 horas y descarga las últimas detecciones MODIS incendio activo/hotspot disponibles.

Series de tiempo KML incendio activo/hotspot
 

GFIMS está ofreciendo una versión experimental de series de tiempo KML, mostrando detecciones hotspots de incendios activos, animando la localización de los incendios que han ocurrido en la región en las últimas 48 horas.

Hay algunos puntos que se deben tener en cuenta:

  1. El tiempo es en UTC.
  2. El sensor MODIS, a bordo de los satélites Terra y Aqua, gira alrededor de la tierra 2 veces al día (mañana y tarde). Esto significa que hay 4 observaciones de detecciones hotspots de incendios activos durante todo el día. Esta información no representa los incendios que ocurren en todos los momentos en las últimas 48 horas, pero si en 4 períodos de un día determinado.
  3. Los satélites giran alrededor de la tierra a ritmo constante, y sólo captan franjas de información a la vez en un tiempo. Esto significa que si por ejemplo el satélite capta un incendio en Australia, no significa necesariamente que no esté ocurriendo uno en USA, solamente que el satélite está capturando la información sobre Australia en ese momento.
  4. Las detecciones hotspot de incendios activos representan el centro de un pixel de 1km. El incendio no es necesariamente 1km en tamaño, ni la ubicación del evento del incendio es exacta.

Para más información sobre detecciones MODIS incendio activo/hotspot, por favor visite la sección de preguntas frecuentes.

Regional extents
Regional extents

Para descargar los archivos KML, simplemente haga clic en el enlace para la auto actualización de KML, 24 horas, 48 horas o de series temporales. Aparecerá un cuadro de descarga, con opciones para abrir o guardar el archivo KML. Si tiene Google Earth ™ instalado, puede abrirlo directamente y ver los incendios en Google Earth ™. De lo contrario, puede guardarlo en el disco local para su posterior visualización.

Para ver un archivo KML descargado en Google Earth ™ en cualquier momento, haga doble clic en el archivo KML en el disco local. Automáticamente se abrirá en Google Earth ™.