GFIMS
Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos

Enlaces

Sistema de Observación de la Tierra, EOS (Earth Observing System)
El sistema de observación de la tierra EOS, es un componente importante de las misiones de la NASA del sistema Tierra-Sol. La misión incluye una serie de satélites, un componente de ciencia, y un sistema de datos soportando una serie coordinada de satélites de órbita polar y de inclinación baja, para las observaciones globales a largo plazo de la superficie terrestre, biósfera, litósfera, atmósfera y océanos. EOS permite una mejor comprensión de la tierra como un sistema integrado. La oficina científica "EOS Project Science Office-EOSPSO" está comprometida a proporcionar información sobre los programas y los recursos a los científicos de los programas y al público en general.
Federación ESIP (Earth Science Information Partners)
La federación ESIP (Earth Science Information Partners) es una red de investigadores y grupos asociados que recopila, interpreta y desarrolla aplicaciones para la información generada por satélites de observación de la tierra. Fundada en 1998 en virtud de una concesión de la NASA, el consorcio está integrado por más de 90 organizaciones miembros, que abarcan los centros de datos de la NASA y NOAA, laboratorios de investigación gubernamentales, universidades de investigación, proveedores de recursos de educación, desarrolladores de tecnología, y empresas sin ánimo de lucro y comerciales.
Monitoreo de Incendios e Implementación de Mapeo GOFC-GOLD
GOFC/GOLD (Global Observations of Forest and Land Cover Dynamics) es un proyecto del programa GTOS (Global Terrestrial Observing System), el cual es patrocinado por IGOS (Integrated Global Observing Strategy). El principal objetivo de GOFC/GOLD es proporcionar un foro para el intercambio internacional de información, observación y coordinación de datos, y un marco para el establecimiento de los sistemas de monitoreo necesarios a largo plazo.
Redes regionales GOFC-GOLD
El papel principal de GOFC/GOLD es actuar como un mecanismo de coordinación para las actividades nacionales y regionales. Para lograr sus objetivos de GOFC/GOLD ha desarrollado una serie de redes regionales de proveedores de datos, agentes de datos y usuarios de datos. Estas redes de gestores de recursos y investigadores científicos, proporcionan la clave de la capacidad constante para la mejorar los sistemas de observación y garantizar que los datos estén siendo utilizados eficazmente.
Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos NASA (National Aeronautics and Space Administration)
La misión de la NASA es promover el futuro en la exploración espacial, el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica.
Programa de la NASA "Land Cover Land Use Change" (LCLUC)
LCLUC es un programa de ciencia interdisciplinaria de la División de Ciencias de la Tierra de la Dirección de Misiones Científicas. LCLUC forma parte del área de enfoque del ciclo del carbono y los ecosistemas, pero tiene fuertes vínculos con el área de enfoque del programa de hidrología terrestre del ciclo del agua y la energía.
Observatorio de la Tierra de la NASA
El propósito del observatorio de la tierra de la NASA es proporcionar una publicación de libre acceso en Internet, donde el público puede obtener nuevas imágenes satelitales e información científica sobre nuestro planeta. Se focaliza en el clima de la tierra y el cambio ambiental. En particular, esperamos que nuestro sitio sea útil a los medios públicos y educadores.
Global Terrestrial Observing System (GTOS)
GTOS es un programa para observaciones, modelado y análisis de los ecosistemas terrestres, con el fin de soportar el desarrollo sostenible. GTOS facilita el acceso a la información sobre los ecosistemas terrestres para que los investigadores y los responsables políticos puedan detectar y gestionar los cambios ambientales globales y regionales.