GFIMS
Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos

GFIMS Inicio

El Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos (GFIMS) integra tecnologías de teledetección y de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para proporcionar localizaciones MODIS de puntos calientes o “hotspots” de incendios e información del área quemada, a los administradores de los recursos naturales y otros interesados y colaboradores alrededor del mundo.

GFIMS es un sistema de seguimiento de las operaciones con sede en el Departamento de Recursos Naturales (NRD) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este programa se deriva del Sistema de Información de Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) que fue desarrollado en la Universidad de Maryland con fondos de la NASA.

GFIMS complementa los sistemas existentes de información casi en tiempo real, que proporcionan datos y servicios de vigilancia a los proyectos de emergencia en curso en la Sede de la FAO y el campo, en otras Organizaciones de las Naciones Unidas, y el público en general.

Abril 2012: FIRMS MODIS Archive Download Tool!

GFIMS produce información de hotspots de incendios a través de:

  1. Mensajes de correo electrónico y de texto - Global Fire Email Alerts;
  2. Web SIG interactivo - Web Fire Mapper;
  3. Imágenes mensuales de área quemada en Web Fire Mapper
  4. Últimos datos hotspot/incendio para descargar (archivos ESRI de forma y de texto, NASA WorldWind Plugin, Google™ Earth KML, OGC WMS);
  5. Subconjunto de imágenes MODIS;
  6. Estadísticas de los países en materia de incendios activos.

Alertas Email Web Fire Mapper Datos de Incendio Activo Subconjunto de imágenes MODIS

Últimas noticias

Eventos