GFIMS
Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos

Subconjuntos de imágenes MODIS

GFIMS proporciona subconjuntos de imágenes MODIS, como una extensión de los subconjuntos Suministrados por el sustema MODIS de respuesta rápida (MODIS Rapid Response System).

Los subconjuntos de imágenes MODIS se han puesto a disposición a solicitud de los usuarios, tales como los administradores de áreas protegidas. Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios una visión general de su área -como se ve por el sensor MODIS. Las imágenes JPEG o GeoTIFF se mantienen pequeñas para permitir a los usuarios con acceso a Internet lento o ilimitado, a seguir recibiendo los datos. Al mejorar el acceso a estas imágenes MODIS, esperamos aumentar la capacidad de los administradores de áreas protegidas para controlar los incendios y determinar la extensión de la quema.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si desea solicitar un subconjunto de imágenes MODIS para su área de interés.

Un subgrupo comprende las imágenes que se derivan diariamente de los productos de reflectividad MODIS corregidos, para un área geográfica determinada y limitada. Estas imágenes se envían a los usuarios a través de Internet, generalmente en forma de comprimidos, lo que facilita su rápida transmisión. Los subconjuntos son típicamente presentados como una imágen compuesta a color, con las localizaciones MODIS de los incendios activos resaltadas.

Los datos para los subconjuntos MODIS se adquieren de los satélites Terra (en la mañana) y Aqua (en la tarde); los subconjuntos de imágenes se generan automáticamente en tiempo casi real y están disponibles en color verdadero, Bandas 7-2-1 y NDVI.

Los usuarios también pueden obtener el paquete completo de productos estándar MODIS/tierra de la LP DAAC.

Haga clic en el enlace para obtener la lista de los subconjuntos actualmente disponibles.