FAO
julio 2008  -  Nueva publicación


Base de datos mundiales armonizados sobre suelos

 











Una nueva base de datos sobre el suelo a nivel mundial permite aumentar los conocimientos sobre la productividad presente y futura de la tierra, así como su potencial de almacenamiento y fijación de carbono en el suelo. Ayuda a identificar los problemas en la tierra y los recursos hídricos, y a evaluar el peligro de la degradación, en particular la producida por la erosión del suelo.

A partir de la base de datos sobre el suelo, la FAO ha producido un mapa mundial sobre la presencia de carbono (Carbon Gap Map, en inglés), que permiten la identificación de áreas en las que el almacenamiento de carbono en el suelo es mayor y aquellas con el potencial para fijar miles de millones de toneladas de carbono en suelos degradados.

Muchas veces ha hecho falta la información biofísica sobre suelos, desde la escala mundial a la local, ausencia que se ha sumado a la incertidumbre en la estimación de los potenciales y las limitaciones para la producción de fibras. La falta de datos fiables y armonizados sobre los suelos ha sido un obstáculo considerable en las evaluaciones de la degradación de las tierras, en estudios de repercusiones ambientales y en intervenciones de gestión sostenible de las tierras.

(disponible en inglés)


Haga click aquí para ver el documento y click aquí para ver base de datos.


Para información relacionada, véase, por favor:


¿sugerencias? escriba al webmaster

© FAO, 2007