Investigación & extensión

Bases de datos

Guía de instituciones nacionales de investigación agraria

El Directorio de FAO sobre instituciones nacionales de investigación agraria facilita el intercambio de información técnica, conocimiento y experiencia para promover alianzas entre las instituciones internacionales de investigación agraria a escala nacional, regional e internacional. La página web está disponible en inglés, francés y español. Ofrece información de contacto detallada de 1.708 instituciones en todo el mundo. Última actualización en marzo de 2004.


Transferencia de tecnologías agrarias exitosas (TECA) 

TECA mejora el acceso a la información y al conocimiento sobre tecnologías agrarias que han sido ya aplicadas con éxito por los productores para fomentar su adopción en la agricultura, la ganadería, la pesca y la actividad forestal. La página Web está disponible en inglés, francés y español. TECA ofrece una base de datos con tecnologías validadas y exitosas que actualmente supera los 500 registros; enlaces a asociados, cajas de herramientas, una biblioteca virtual y otros servicios. Esta iniciativa está estructurada como una red de base de datos que está en continua actualización. Entre los países e instituciones que participan en TECA se encuentran Honduras , Guatemala, y Nicaragua en apoyo del Programa Especial sobre Seguridad Alimentaria, Costa Rica, la República Democrática del Congo con tecnologías de yuca, el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido y la Red internacional del bambú y el ratán (INBAR).


Biotecnologías en los países en desarrollo (FAO-BioDeC)

FAO-BioDeC (de 'biotecnologías en los países en desarrollo' en inglés) consiste en una base de datos creada para recopilar, almacenar, organizar y difundir, por medio de Internet, datos de referencia actualizados sobre la situación actual de productos y técnicas biotecnológicos aplicados a las plantas cultivadas, en los países en desarrollo. El principal objetivo de FAO-BioDeC es proporcionar información general sobre las diferentes fases de adopción y perfeccionamiento de estas tecnologías en los distintos países y regiones; puede ayudar a determinar las necesidades y deficiencias en la investigación agrícola y ofrece a los países la oportunidad de contemplar más de cerca los programas de los países vecinos y reconocer posibles socios para programas conjuntos. Actualmente la base de datos está limitada a la investigación, ensayo y comercialización de tecnologías y productos aplicados a los cultivos en los países en desarrollo.


Glosario de biotecnología para la agricultura y la alimentación

Este glosario es una versión revisada y aumentada del "Glosario de biotecnología e ingeniería genética" publicado por la FAO en 1999. En 2001, se revisó el Glosario con el propósito de poner al día las definiciones de esta esfera en acelerada evolución y enriquecer el acervo de definiciones. La versión actual comprende 450 nuevas entradas, a la vez que se han eliminado cerca de 100. La nueva edición contiene un total de 3 196 términos y definiciones relacionadas. El glosario puede obtenerse impreso o consultarse como base de datos en línea.

 

Guía de fuentes de financiación para la investigación agraria

Esta guía provee acceso a recursos disponibles sobre financiación para los investigadores del sector agrario. Contiene información sobre donantes y patrocinadores a nivel mundial y en ámbitos regionales que ofrecen oportunidades en capacitación, viajes y proyectos.

¿Qué es la innovación agrícola en la agricultura familiar?

 

Nuevo Folleto

 

Follow us

Contactos

FAO - Subdivisión de Investigación & Extensión
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Roma, Italia
OEKR-Chief@fao.org