El Estado de los Recursos de Tierras y Aguas del Mundo para la Alimentación y la Agricultura

El libro

 

El libro

El Estado de los recursos de tierras y aguas es la principal publicación de la FAO sobre la situación mundial de estos recursos. Se trata de un informe de "promoción",   que se publica cada tres a cinco años, y está dirigido a los responsables superiores de las decisiones en materia de agricultura, así como de otros sectores. El Estado de los recursos de tierras y aguas tiene como fin sensibilizar a su público sobre la situación mundial y regional de los recursos de tierras y exponer la perspectiva de la FAO en materia de recomendaciones pertinentes para la formulación de políticas. El Estado de los recursos de tierras y aguas se centra en los siguientes aspectos fundamentales de análisis: (i) cantidad y calidad de los recursos de tierras y aguas (ii) tasa de uso y gestión sostenible de estos recursos en el contexto de los factores de impulso socioeconómicos y las preocupaciones pertinentes, incluidas la seguridad alimentaria, la pobreza y el cambio climático.

Esta es la primera vez que se elabora un informe mundial de referencia sobre los recursos de tierras y aguas. La información procede de diversas bases de datos espaciales mundiales (p. ej., de idoneidad de las tierras para el uso agrícola, uso y  gestión de las tierras, degradación y agotamiento de tierras y aguas) en las que la FAO es la fuente mundial reconocida de datos. Los temas de actualidad y novedosos en materia de tierras y aguas se tratan de una manera integrada en vez de sectorial. Las consecuencias de la situación y las tendencias se utilizan para promover intervenciones correctivas a la medida de los sistemas de producción agropecuaria de las diferentes regiones geográficas.



Cita recomendada para el libro:

FAO. 2011. The state of the world's land and water resources for food and agriculture (SOLAW) - Managing systems at risk. Food and Agriculture Organization of the United Nations, Rome and Earthscan, London.

 

Download

SOLAW is available for download in English only at the moment.

Download the full report [PDF - 14MB]

Access the html version

Para obtener ejemplares impresos

  • Para América del Norte,
    del Sur y Central

    Stylus Publishing, LLC
    Tel : +1-800.232.0223
    Fax : +1-703.661.1501
    [email protected]
  • Para todos los otros países
    Eurospan Group Customer Services (en Turpin Distribution)
    Tel: +44(0)1767 604972
    Fax: +44(0)1767 601640
    [email protected]
    or: [email protected]