Vías de la Sostenibilidad

Instrumento SAFA de acceso libre 2.2.40

Este Instrumento se creó para dar apoyo a la aplicación de las Directrices de SAFA, específicamente en la evaluación de la cadena de suministro. El Instrumento SAFA es para las personas que desean hacer una evaluación SAFA, incluidos agricultores, pastores, silvicultores, pescadores, recolectores, proveedores de insumos, fabricantes, comerciantes, mayoristas o minoristas, sin importar si son grandes o pequeños. El Instrumento SAFA 2.1.50 se sometió a diversas pruebas en distintas situaciones con el fin de elaborar esta versión 2.2.40 terminada, que presenta funciones adicionales de acuerdo a la demanda, como la posibilidad de agregar indicadores personalizados a los que el programa tiene por defecto. Los interesados en aplicar la evaluación SAFA ahora disponen de un conjunto de programas informáticos fácil de utilizar y flexible. La FAO alienta y agradecería mucho que los usuarios del Instrumento remitieran sus observaciones a la Secretaría de SAFA. Las observaciones serán anónimas y se utilizarán en la base de datos de SAFA que se está creando. La creación de la base de datos proporcionará información útil para todos, especialmente para la evaluación comparativa del rendimiento individual.

Con el fin de bajar el Instrumento primero es necesario registrar cierta información básica pulsando el botón que aparece abajo. Una vez que se haya registrado, usted recibirá una confirmación por correo electrónico. Sírvase iniciar sesión mediante el enlace que se proporciona en el correo electrónico de confirmación Una vez que haya iniciado la sesión, aparecerá un botón de "Descarga" en la parte inferior de la página. Cuando haya descargado los archivos del Instrumento SAFA, sírvase leer el Manual para obtener instrucciones para la instalación. El Instrumento se puede instalar gratuitamente en cualquier ordenador PC o Mac. Comuníquese con nosotros para aclarar cualquier duda, ya que ofrecemos asistencia en línea para el uso de SAFA.

Durante la fase de "mapeo" del procedimiento de SAFA, se puede utilizar esta plantilla de mapeo de la cadena de suministro para ayudar a trazar el mapa de su cadena de suministro.

Contacto: SAFA-Secretariat@fao.org

 

Manual del usuario del Instrumento SAFA

Download document