Vías de la Sostenibilidad

SAFA Small APP

La FAO tiene el gusto de anunciar que se está elaborando un nuevo producto de la serie SAFA para los pequeños agricultores. Aplicación SAFA Small Este proyecto está amablemente financiado por Alemania y se está elaborando en colaboración con el Comité de Evaluaciones de la sostenibilidad (COSA), la Fundación Grameen y Soil & More.

Este producto se elabora a petición de los profesionales a fin de seguir apoyando la aplicabilidad y ejecución de las Directrices de SAFA. Esto incluye la creación de un conjunto de indicadores que son muy pertinentes y prácticos para los pequeños agricultores, así como una aplicación para hacer evaluaciones por medio de teléfonos inteligentes.

La experiencia de COSA en materia de evaluación de la sostenibilidad agrícola será la base de la adaptación de SAFA para los pequeños agricultores mediante la elaboración de indicadores adecuados y el suministro de orientación metodológica, recopilación y análisis de datos. Además de contribuir a mejorar los indicadores, la Grameen Foundation utilizará sus redes y experiencia actual en materia de programas de fomento de tecnologoía móvil en la comunidad, proporcionando información y pruebas de campo del diseño propuesto para SAFA Small; las pruebas de campo se realizarán en tres países, con más de 1 000 agricultores. Por último, Soil & More elaborará la aplicación SAFA Small.

Se prevé que la aplicación SAFA Small y los documentos de apoyo estén terminados en noviembre de 2014.

 

SAFA Small Partners