Tierra

Tenencia de la Tierra - Fuentes de información

Estudios de la FAO sobre tenencia de la tierra

Trabajos técnicos de la FAO sobre tenencia de la tierra

Los Estudios de la FAO sobre tenencia de la tierra son presentaciones concretas del tema a menudo complicado y polémico de la tenencia de la tierra; en concreto, cuando se relaciona con la seguridad alimentaria, la disminución de la pobreza y el desarrollo rural. Aspiran a apoyar a especialistas en la tenencia de la tierra y en la administración de la tierra.

Estos artículos presentan un análisis de los diversos aspectos de la tenencia y se producen como parte de proyectos normativos.

La Serie de políticas de la FAO relativas a la tenencia de la tierra

Manuales de la FAO sobre tenencia de la tierra

Revista sobre tenencia de la tierra

La Serie de políticas de la FAO relativas a la tenencia de la tierra proporciona información a nivel político sobre la tenencia de la tierra en un formato que resulta fácilmente accesible a los responsables de la política y a sus consejeros.

Los Manuales de la FAO sobre tenencia de la tierra proporcionan información detallada y material técnico sobre la tenencia de la tierra para la realización de actividades de campo y de capacitación.

La Revista sobre tenencia de la tierra es una revista insignia de revisión por pares de libre acceso de la División de Clima, Energía y Tenencia de Tierras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La Revista sobre tenencia de la tierra, que inició su publicación a comienzos de 2010, es la sucesora electrónica de Reforma agraria, colonización de la tierra y cooperativas, que se publicó entre 1964 y 2009.

Notas de la FAO sobre tenencia de la tierra

Publicaciones variadas

Revista sobre "Reforma agraria, colonización y cooperativas"

Las Notas de la FAO sobre tenencia de la tierra proporcionan información sobre la tenencia de la tierra en un formato que pueden usar las organizaciones de base que trabajan con pequeños agricultores y con otros de comunidades rurales.

Las publicaciones variadas incluye esos estudios, manuales y otro material informativo que no forman parte de una serie de publicaciones de tenencia de la tierra de la FAO.

 

Esta revista se publicó entre 1964 y 2009 como medio de difusión de información y opiniones sobre la reforma agraria y temas relacionados.