Marzo 2014 - News Flash
Governance of Tenure Newsletter - modules
 
Facebook Twitter Google LinkedIn
NEWS FLASH
MARZO 2014

La PepsiCo declara tolerancia cero a las actividades ilegales
en su cadena de suministro


El 18 de marzo de 2014 la PepsiCo anunció una política agraria declarando cero tolerancia a las actividades ilegales en su cadena de suministro, reconociendo así su compromiso en la lucha contra la violación de los derechos de los propietarios legítimos de la tenencia de la tierra. La PepsiCo alienta a los países proveedores a cumplir ciertos estándares, entre los que se incluyen los principios que se enumeran en las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

A través de la política agraria la PepsiCo se ha comprometido a trabajar bajo los siguientes principios:

  • Respetando y protegiendo de los derechos de la tenencia de la tierra y los derechos de los propietarios.
  • Llevando a cabo procesos de adquisición de tierras transparentes y públicos.
  • Asegurándose de que las negociaciones para transferir y adquirir la tierra sean justas y legales en los países en vías de desarrollo, aplicando los principios del Respeto del consentimiento libre, previo e informado (CLPI).
  • Exigiendo a los proveedores el cumplimiento de los estándares del Respeto del consentimiento libre, previo e informado en relación a la adquisición de la tierra.
  • Apoyando las prácticas responsables de derechos sobre la tierra mediante la colaboración con los gobiernos y los organismos internacionales.

Con esta política agraria, la PepsiCo está demostrando su apoyo a la gobernanza responsable de la tenencia. La compañía declaró además que pretende unirse al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) para reiterar su apoyo a las prácticas responsables de los derechos sobre la tierra.

Aquí puede leer el artículo completo sobre la política agraria de la PepsiCo (en inglés):

view the article
Banner Pepsico & Voluntary Guidelines