Julio 2014 - News Flash
Governance of Tenure Newsletter - modules
 
Facebook Twitter Google LinkedIn
JULIO 2014

La FAO y la Comisión Económica para África aúnan sus esfuerzos para mejorar la gobernanza en África


El 27 de junio de 2014, la asociación entre la FAO y la Comisión Económica para África (CEPA) fue reforzada en virtud de un memorando de entendimiento que firmaron el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Secretario Ejecutivo de la CEPA, Dr. Carlos Lopes. La CEPA es el órgano que alberga la Secretaría de la Iniciativa sobre políticas agrarias. El acto tuvo lugar en la ciudad de Malabo (Guinea Ecuatorial), en ocasión de la celebración del 23er período de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana.

Los objetivos de la iniciativa de cooperación son los siguientes:

  • intensificar la asociación, cooperación y sinergia en los ámbitos de las políticas agrarias y de la gobernanza de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques;
  • promover unas políticas agrarias y una gobernanza de la tenencia de carácter exhaustivo, intersectorial y eficaz, con el fin de garantizar la equidad y seguridad en el acceso a la tierra, la pesca y los bosques;
  • apoyar la aplicación en el plano nacional de la Declaración de la Unión Africana relativa a las cuestiones y desafíos agrarios que se plantean en África, y respaldar las acciones tendentes a la mejora de la gobernanza de la tenencia en consonancia con el Marco y directrices sobre políticas agrarias en África de la Iniciativa sobre políticas agrarias y las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia.

¿Quieres trabajar con nosotros? Estamos buscando un oficial superior de tenencia de tierras


¿Te gustaría contribuir al programa de la FAO para la implementación de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional? ¿Posees un título universitario superior en tenencia de la tierra, administración de tierras o una disciplina afín, tienes diez años de experiencia relevante, incluyendo en países en desarrollo y en transición, tienes conocimiento práctico del español, el francés o el inglés y conocimiento limitado de uno de los otros dos idiomas o del árabe, el chino o el ruso? ¡Podrías ser tú el candidato que estamos buscando!

Descarga aquí el anuncio del puesto vacante:

English | Français | Español

La FAO se esfuerza por contratar al mejor personal posible, seleccionando a personas con una mentalidad internacional para llevar a cabo su tarea en aras de la erradicación del hambre. Le invitamos a explorar las oportunidades y los beneficios de trabajar con nosotros:

لعربية | 中文 | English | Français | Español | Русский