English || Français
    AQUASTAT Principal      Acerca de nosotros FAO Agua FAO Tierras y Aguas FAO Recursos Naturales
   
   arrow AQUASTAT Principal
   
   arrow Bases de datos
   
   arrow Países, regiones, cuencas hidrográficas
   
   arrow Información climática
   arrow Recursos hídricos
   arrow Usos del agua
   arrow Uso de agua en el riego
   arrow Mapa mundial de superficies de riego
   arrow Agua residual
   
   arrow Datos espaciales, cuadros, mapas
   
   arrow Publicaciones
   arrow Glosario
   
   arrow ¿Sabía que…?
 
 
 
 
 
     

Selección de iniciativas en curso


    Esta página ofrece una idea aproximada de los avances que se están llevando a cabo por el equipo de AQUASTAT. Consúltela con frecuencia, o suscríbase al agregador RSS de AQUASTAT.




  • Actualización de los países de América del Sur, de Centroamérica y de América Septentrional
  • La actualización de los doce países de América del Sur y los siete países de Centroamérica se está llevando a cabo. Específicamente, el equipo de AQUASTAT está en el proceso de recolección de datos de países y realizando un control de calidad de primer nivel. La actualización de México en América Septentrional está en sus etapas finales.

  • Actualización de la base de datos geo-referenciada sobre presas
  • La actualización de la base de datos geo-referenciada sobre presas está en sus etapas finales. Los datos estarán disponibles en archivos Excel, en GeoNetwork y en Google Earth y se podrán consultar por región y por país. Se están preparando notas y referencias con explicaciones.




  • Ampliación de la información de agua residual municipal
  • Una revisión a fondo de los datos sobre la producción, recogida, tratamiento, vertido o uso directo para propósitos agrícolas del agua residual municipal está en sus etapas finales. Se están incluyendo en la base de datos por países en línea variables adicionales de agua residual y se creará una página web dedicada al tema.


  • Actualización del mapa mundial de zonas regadas
  • La actualización del mapa mundial de zonas regadas está en sus etapas finales. Los países de África, Américas, Europa y Oceanía se han terminado y los países de Asia se terminarán en breve.


  • Inclusión de metadatos en la principal base de datos sobre países
  • El ajuste de la principal base de datos sobre países para incluir metadatos está en sus etapas finales y será posible consultar nueve categorías de metadatos.




  • ONU-Agua: Sistema federado de seguimiento del agua y Portal de indicadores clave de agua
  • Este proyecto de ONU-Agua, ejecutado por AQUASTAT, utiliza información tecnológica para mejorar el intercambio y la interpretación de datos. Esto, a la larga, mejorará la transparencia y la calidad de las estadísticas del agua en la ONU, al mismo tiempo que aumentará la eficiencia de la obtención de datos. La Fase I de este proyecto se ha completado satisfactoriamente y el Portal de Indicadores Clave de Agua está online. La Fase II está en su fase de inicio que mejorará la legibilidad del funcionamiento del Portal y las conexiones entre cada agencia y el Portal. Encuentre más información en la página web ONU-Agua (en inglés).


  • ONU-Agua: Resúmenes informativos sobre el agua por país
  • El objetivo general de este proyecto de ONU-Agua, ejecutado por AQUASTAT, es visualizar mejor la importancia fundamental de las "inversiones en recursos hídricos" para el desarrollo humano y económico ofreciendo una amplia gama de información relacionada con el agua en un formato sencillo. Informes se han preparado para: Bangladesh, Chile, Filipinas, Gambia, Ghana, Guyana, Kirguistán, México, Mongolia, Omán, República Unida de Tanzanía, Viet Nam y Zambia. Encuentre más información en la página web ONU-Agua (en inglés). La cuestión de los datos sobre el agua y la crisis de los datos del agua es el tema de una Entrevista, dada el 11 de septiembre de 2013 (en inglés).


  • Contribución a la quinta edición del informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo
  • AQUASTAT ha ofrecido datos claves para la quinta edición del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR-5), especialmente para el capítulo sobre “Agua, Energía, Alimentación y Agricultura”. Encuentre más información en la página web WWDR (en inglés).


Su acceso a AQUASTAT y el uso de toda su información o datos están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el. «User Agreement».

     
   
   
       
arrow Formato para imprimir
     
Citar como: FAO. 2014. Sitio web AQUASTAT, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sitio web accedido el [AAAA/MM/DD]
       © FAO, 2014           Preguntas o comentarios?    aquastat@fao.org             Top