Español || Français
      AQUASTAT Home        About AQUASTAT     FAO Water    Statistics at FAO

Featured products

Main Database
Dams
Global map of irrigation areas
Irrigation water use
Water and gender
Climate info tool
Institutions

Geographical entities

Countries, regions, river basins

Themes

Water resources
Water uses
Irrigation and drainage
Wastewater
Institutional framework
Other themes

Information type

Datasets
Publications
Summary tables
Maps and spatial data
Glossary

Info for the media

Did you know...?
Visualizations and infographics
SDG Target 6.4
KWIP
UNW Briefs
     

Read the full profile

Honduras

Asuntos internacionales relativos al agua

No dispone de acuerdos internacionales sobre aguas y ríos limítrofes que regulen su aprovechamiento conjunto, sino solamente de tratados de límites geográficos que no consideran estos aspectos en profundidad. Honduras tiene tratados limítrofes de recursos hídricos con Guatemala. Existen también algunos convenios sobre la conservación del Golfo de Fonseca, siendo un área tri-nacional entre Nicaragua, Honduras y El Salvador, pero dichos convenios no son exclusivos sobre el tema agua.

La cuenca del río Goascorán la comparten Honduras y El Salvador y es un área de gran importancia medioambiental, económica y geopolítica en la región. En 2006, se creo una acción multisectorial para integrar, influenciar y coordinar una gestión sostenible de la cuenca compartida y para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

También se dispone de convenios sobre la gestión trinacional focalizada en la zona del Trifinio, ubicada al oeste de Honduras y la cual constituye un área de preservación ecológica internacional que se comparte con los países de El Salvador y Guatemala, enfocada a la preservación de la biósfera, los recursos hídricos y naturales de la zona.

Actualmente, existe la preocupación a nivel de sociedad civil y grupos ambientalistas, sobre los proyectos mineros que se tienen en la zona de Asunción Mita en Guatemala y otros en Honduras, que traerían graves consecuencias debido a la contaminación del río Lempa, principal río de El Salvador.

     
   
   
             

^ go to top ^

       Quote as: FAO. 2016. AQUASTAT website. Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Website accessed on [yyyy/mm/dd].
      © FAO, 2016   |   Questions or feedback?    [email protected]
       Your access to AQUASTAT and use of any of its information or data is subject to the terms and conditions laid down in the User Agreement.