Español || Français
      AQUASTAT Home        About AQUASTAT     FAO Water    Statistics at FAO

Featured products

Main Database
Dams
Global map of irrigation areas
Irrigation water use
Water and gender
Climate info tool
Institutions

Geographical entities

Countries, regions, river basins

Themes

Water resources
Water uses
Irrigation and drainage
Wastewater
Institutional framework
Other themes

Information type

Datasets
Publications
Summary tables
Maps and spatial data
Glossary

Info for the media

Did you know...?
Visualizations and infographics
SDG Target 6.4
KWIP
UNW Briefs
     

Read the full profile

Honduras

Tendencias en la gestión de los recursos hídricos en la agricultura

La estrategia del sector agrícola y planes de inversión han sido desarrollados usando parámetros y metas establecidas en la Visión del País 2010-2038 y el Plan de Nación 2010-2022. Esta dirección se mantiene a futuro con la búsqueda del cumplimiento de las metas de erradicación de extrema pobreza y el riego para 400 000 hectáreas para asegurar 100 por ciento de los requerimientos nacionales de alimento.

Contribuyendo a lo anterior se prevén los proyectos de la Estrategia de Cooperación Técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Honduras (2011-2014) que incluye en su cartera el “Desarrollo Institucional para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos para la Producción Agrícola Bajo Riego”.

La integración y desarrollo del sector privado con el sector público será esencial en la implementación del Plan de Nación. También se brindará apoyo para fortalecer el comercio y las asociaciones de los productores, escuelas agrícolas, universidades y organizaciones de investigación.

     
   
   
             

^ go to top ^

       Quote as: FAO. 2016. AQUASTAT website. Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Website accessed on [yyyy/mm/dd].
      © FAO, 2016   |   Questions or feedback?    [email protected]
       Your access to AQUASTAT and use of any of its information or data is subject to the terms and conditions laid down in the User Agreement.