Español || Français
      AQUASTAT Home        About AQUASTAT     FAO Water    Statistics at FAO

Featured products

Main Database
Dams
Global map of irrigation areas
Irrigation water use
Water and gender
Climate info tool
Institutions

Geographical entities

Countries, regions, river basins

Themes

Water resources
Water uses
Irrigation and drainage
Wastewater
Institutional framework
Other themes

Information type

Datasets
Publications
Summary tables
Maps and spatial data
Glossary

Info for the media

Did you know...?
Visualizations and infographics
SDG Target 6.4
KWIP
UNW Briefs
     

Read the full profile

El Salvador

Economía, agricultura y seguridad alimentaria

En 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) ascendía a 23 864 millones de $EE.UU. La contribución de la actividad agrícola al PIB ha bajado desde el 18 por ciento del total de la economía en 1991 al 13 por ciento en 2011.

En 2013, la población total económicamente activa es de 2 693 000 habitantes o 42 por ciento de la población total del país. La población total económicamente activa en la agricultura es de 574 000 habitantes (21 por ciento de la población total económicamente activa) de los cuales el 10 por ciento son mujeres.

La seguridad alimentaria se encuentra amenazada recurrentemente por la variabilidad climática, eventos meteorológicos extremos asociados al cambio climático y algunos factores internos como la erosión, la deforestación, ausencia de obras de conservación y el sobre uso de agroquímicos. El porcentaje de niños menores de 5 años con desnutrición global es de 6 por ciento.

Con el fin de contrarrestar la amenaza a la seguridad alimentaria, a partir del año 2011 el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha implementado el “Plan de agricultura familiar y emprendedurismo rural para la seguridad alimentaria y nutricional 2011-2014 (PAF)” el cual lo conforman cuatro programas estratégicos.

Los cultivos tradicionales para exportación son el café como principal producto y la caña de azúcar. Entre los cultivos no tradicionales el ajonjolí, frutas, coco y tomate.

     
   
   
             

^ go to top ^

       Quote as: FAO. 2016. AQUASTAT website. Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Website accessed on [yyyy/mm/dd].
      © FAO, 2016   |   Questions or feedback?    [email protected]
       Your access to AQUASTAT and use of any of its information or data is subject to the terms and conditions laid down in the User Agreement.