Español || Français
      AQUASTAT Home        About AQUASTAT     FAO Water    Statistics at FAO

Featured products

Main Database
Dams
Global map of irrigation areas
Irrigation water use
Water and gender
Climate info tool
Institutions

Geographical entities

Countries, regions, river basins

Themes

Water resources
Water uses
Irrigation and drainage
Wastewater
Institutional framework
Other themes

Information type

Datasets
Publications
Summary tables
Maps and spatial data
Glossary

Info for the media

Did you know...?
Visualizations and infographics
SDG Target 6.4
KWIP
UNW Briefs
     

Read the full profile

Uruguay

Medio ambiente y salud

En general no existen problemas de calidad de aguas. Sin embargo a medida que se van desarrollando más áreas de riego o se intensifica el uso del agua debido a eventos de sequía más prolongados se han detectado algunos problemas de salinidad por sodio en algunos casos y aumento de los valores del pH en otros. Hasta el presente, como el porcentaje de área bajo riego del total del área destinada a la actividad agropecuaria es bajo, las lluvias y las características de los suelos han enmascarado el problema, pero es un tema que se debe cuidar al máximo (IICA, 2010).

Entre los casos más destacables de degradación de la calidad, están los cursos urbanos de la ciudad de Montevideo, su bahía, el polo industrial de Paysandú, el río Cuareim fronterizo con Brasil y cursos menores afectados temporalmente por descargas localizadas de industrias. Son menos los conflictos debidos a actividades agropecuarias, la mayoría de los cuales están relacionados con la actividad lechera (IICA, 2010).

El SNRCC identifica al impacto de las sequías en el sector agropecuario, como uno de los principales problemas a encarar (FAO, 2010).

     
   
   
             

^ go to top ^

       Quote as: FAO. 2016. AQUASTAT website. Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Website accessed on [yyyy/mm/dd].
      © FAO, 2016   |   Questions or feedback?    [email protected]
       Your access to AQUASTAT and use of any of its information or data is subject to the terms and conditions laid down in the User Agreement.