Español || Français
      AQUASTAT Home        About AQUASTAT     FAO Water    Statistics at FAO

Featured products

Main Database
Dams
Global map of irrigation areas
Irrigation water use
Water and gender
Climate info tool
Institutions

Geographical entities

Countries, regions, river basins

Themes

Water resources
Water uses
Irrigation and drainage
Wastewater
Institutional framework
Other themes

Information type

Datasets
Publications
Summary tables
Maps and spatial data
Glossary

Info for the media

Did you know...?
Visualizations and infographics
SDG Target 6.4
KWIP
UNW Briefs
     

Read the full profile

Venezuela (Bolivarian Republic of)

Tendencias en la gestión de los recursos hídricos en la agricultura

Las autoridades están realizado la revisión de la política nacional de riego y saneamiento de tierras, para promover el rescate de la infraestructura de riego y saneamiento de tierras, la incorporación a la agricultura de grandes extensiones de tierras, la participación activa de los productores en el proceso agrícola y la creación de una cultura de riego, que permita hacer de la agricultura una actividad rentable, capaz de abatir la dependencia foránea y reforzar la seguridad alimentaria del país.

En este sentido desde 2007 se están realizando las siguientes inversiones en riego:

  • Grandes sistemas de riego como el eje de desarrollo agrario socialista Rio Santo Domingo- Paguey (1 712 ha regables), el proyecto integral de desarrollo agrario socialista Río Guárico (60 000 ha), el proyecto integral de desarrollo agrario socialista Río Tiznados (32 200 ha), el proyecto agrario socialista Las Majaguas (32 600 ha), el proyecto agrario socialista Planicie de Maracaibo (20 000 ha), el proyecto agrario integral socialista Jose Ignacio de Abreu de Lima (35 000 ha) y el proyecto agrario integral socialista Valle de Quibor (26 000 ha).
  • Plan de perforación de pozos para apoyo a las comunidades.
  • Mantenimiento y recuperación de la infraestructura de riego existente, que involucra la nivelación de parcelas, restitución de las características hidráulicas en los canales de distribución, recuperación y ampliación de los caudales en pozos profundos, mantenimiento en las estructuras de control y aforo.

     
   
   
             

^ go to top ^

       Quote as: FAO. 2016. AQUASTAT website. Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Website accessed on [yyyy/mm/dd].
      © FAO, 2016   |   Questions or feedback?    [email protected]
       Your access to AQUASTAT and use of any of its information or data is subject to the terms and conditions laid down in the User Agreement.