English || Français
    AQUASTAT Principal      Acerca de nosotros FAO Agua FAO Tierras y Aguas FAO Recursos Naturales
   
   arrow AQUASTAT Principal
   
   arrow Bases de datos
   
   arrow Países, regiones, cuencas hidrográficas
   
   arrow Información climática
   arrow Recursos hídricos
   arrow Usos del agua
   arrow Uso de agua en el riego
   arrow Mapa mundial de superficies de riego
   arrow Agua residual
   
   arrow Datos espaciales, cuadros, mapas
   
   arrow Publicaciones
   arrow Glosario
 
 
 
 
 
     

Base de datos

La base de datos de AQUASTAT suministra información sobre el agua y la agricultura por países en los siguientes principales sectores:

 -   Uso del suelo y población
 -   Clima y recursos hídricos
 -   Uso del agua por sector y fuente
 -   Desarrollo del riego y del drenaje
 -   Medio ambiente y sanidad

La base de datos de AQUASTAT puede ser consultada en línea. Los resultados de la búsqueda pueden ser descargados en formato CSV. La base de datos actual agrupa los datos por período de 5 años y muestra para cada variable el valor del año más reciente durante este período, si se encuentran disponibles. Por ejemplo, si para el período 1998-2002 datos están disponibles para el año 1999 y para el año 2001, se indica el valor del año 2001. Sin embargo es necesario mencionar que para la mayoría de las variables no es aún posible obtener series temporales, debido a la falta de datos suficientes.

arrow Base de datos AQUASTAT en línea ¡Vea los símbolos en la base de datos!

En la base de datos en línea una busqueda se puede hacer por país o por región. En el Archivo Regiones se muestra qué países pertenecen a cada región.

Si tiene alguna sugerencia relativa a los datos o a la interfase con el usuario, rogamos che la envíe a: AQUASTAT@fao.org.

Series temporales de la variable de superficie con infraestructura de riego [4313] de AQUASTAT se pueden encontrar en FAOSTAT datos sobre la tierra eligiendo el producto "Superficie total provista para riego". Para otras series temporales relacionadas con la alimentación y la agricultura vea FAOSTAT página principal.


Calidad de datos

AQUASTAT prioriza la calidad y la comparabilidad internacional de los datos en la base de datos principal. Con el fin de correctamente interpretar la información proporcionada por los países miembros, AQUASTAT está aclarando algunos de los conceptos más complejos por medio de cuestionarios y organizando talleres de expertos. Materiales relacionados con uno de los talleres se pueden encontrar aquí.



Su acceso a AQUASTAT y el uso de toda su información o datos están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el «User Agreement».

     
   
   
       
arrow Formato para imprimir
     
       © FAO, 2014           Preguntas o comentarios?    aquastat@fao.org             Top