AQUASTAT - Sistema mundial de información de la FAO sobre el agua en la agricultura

    Folletos

    AQUASTAT - Contando cada gota

    AQUASTAT - Contando cada gota

    Folleto informativo 2014

    Folleto informativo sobre AQUASTAT – la fuente más citada sobre estadísticas globales del agua. Explica los procesos de recopilación, análisis y divulgación de información sobre recursos hídricos, usos del agua, y gestión del agua en la agricultura, con especial atención a los países de África, Asia, América Latina y el Caribe. También detalla los principales productos de AQUASTAT.

    Infografías sobre los recursos hídricos e los usos del agua

    Infografías sobre los recursos hídricos e los usos del agua

    Folleto informativo 2014; (en inglés); (en francés)

    Para hacer que la gran cantidad de información en AQUASTAT más fácilmente accesible para el público en general, AQUASTAT ha preparado una página "¿Sabía que ...?" con datos e información sobre tres temas: (i) Precipitación y recursos hídricos; (ii Extracción de agua y presión sobre los recursos hídricos renovables; (iii) Riego, cultivos regados, medio ambiente. Además de los datos y cifras clave disponibles en esa página, se han preparado seis infografías.

    Conozca AQUASTAT - el sistema de información global sobre el agua de la FAO

    Conozca AQUASTAT - el sistema de información global sobre el agua de la FAO

    Information note 2014; (en inglés); (en francés);

    Esta nota informativa cubre 20 años de historia de recopilación y análisis de datos relativos al agua y su divulgación como bien común internacional, de acceso libre para todos. El proceso de recoger y contrastar los datos ha dado lugar al establecimiento de una red única de colaboradores que aportan datos, usan datos de otros países para hacer comparaciones, e intercambian puntos de vista y experiencias sobre cómo medir y contabilizar mejor el uso del agua. Los usuarios van desde compañías internacionales privadas hasta organizaciones no gubernamentales, y virtualmente todos los informes significativos relacionados con el agua dependen de los datos que aporta AQUASTAT.

    AQUASTAT - Sistema de información global sobre el agua y la agricultura

    AQUASTAT - Sistema de información global sobre el agua y la agricultura

    Folleto informativo 2003; (en inglés); (en francés)

    Este folleto informativo describe AQUASTAT, el sistema de información global sobre el agua y la agricultura de la FAO, en funcionamiento desde 1993. AQUASTAT recopila, analiza y divulga datos e información por países y por regiones. Su objetivo es suministrar a los usuarios interesados en análisis globales, regionales y nacionales (por ejemplo, agentes responsables de la toma de decisiones y el desarrollo de políticas e investigadores) la información más precisa, fiable, consistente y actualizada disponible sobre recursos hídricos y gestión del agua agrícola. Todos los productos de AQUASTAT están disponibles en la página web y en forma de informes publicados o CD-ROM.

    Cultivos y agua: logrando el uso óptimo del agua en la agricultura

    Cultivos y agua: logrando el uso óptimo del agua en la agricultura

    Folleto informativo 2002; (en inglés); (en francés); (en italiano); (en árabe)

    El agua y la seguridad alimentaria están estrechamente conectados. Muchos de los 800 millones de personas que aun pasan hambre en el mundo viven en zonas con escasez de agua. La pregunta clave para el futuro es si la escasez de agua será una limitación grave para la producción de alimentos en las próximas décadas. Este artículo, aunque quizá no sea el equivalente a una tormenta en el desierto, se podría comparar a una lluvia suave (generalmente preferible en agricultura). El mensaje fundamental es: durante los próximos 30 años se podría incrementar la superficie efectivamente regada de los países en vías de desarrollo en un 34 por ciento usando tan solo un 14 por ciento más de agua.