AQUASTAT - Sistema mundial de información de la FAO sobre el agua en la agricultura

    FAO AQUASTAT

    Información geoespacial

    En el marco del programa AQUASTAT, se desarrollan varios conjuntos de datos y herramientas geoespaciales para apoyar las evaluaciones globales y regionales relacionadas con el agua y la agricultura.

    Esto se puede ver en los siguientes ejemplos:

    • Mapa global de áreas irrigadas: creado en colaboración con el Centro de Investigación de Sistemas Ambientales de la Universidad de Kassel, Alemania, este mapa de cuadrícula ASCII muestra el porcentaje de áreas equipadas para riego con una resolución de 5 minutos (aproximadamente 10 km en el ecuador).
    • AQUAMAPS: Una plataforma geoespacial en línea que brinda acceso a conjuntos de datos espaciales regionales y globales internacionalmente reconocidos sobre recursos hídricos y manejo de recursos hídricos agrícolas, incluidas las cuencas hidrológicas, ríos, represas, áreas de riego, precipitación, aridez, evapotranspiración y humedad del suelo.
    • Herramienta de información climática: una herramienta basada en la web para obtener datos climáticos sobre una base geográfica, que permite calcular el balance hídrico del suelo y los requisitos de agua para el riego de cultivos.
    • WaPOR: un portal de la FAO para monitorear la productividad del agua y otros datos clave sobre el agua y la agricultura, utilizando imágenes satelitales gratuitas.