FAO.org

Inicio > Themes_collector > Nutrición > Políticas y programas > Cursos en línea
Nutrición

Cursos en línea sobre los sistemas agrícolas y alimentarios favorables a la nutrición

Esta serie de cursos en línea ayudará a los profesionales de la agricultura y de la nutrición en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas, inversiones y políticas que tienen en cuenta la nutrición. Se han desarrollados a través de un proceso consultivo de múltiples partes interesadas y utiliza un enfoque de aprendizaje basado en escenarios y experiencia, los módulos cubren todas las formas de malnutrición y una diversidad de contextos.

TODOS LOS CURSOS SON GRATUITOS.

Nutrición, seguridad alimentaria y medios de subsistencia: conceptos básicos - Introducción a los conceptos básicos de alimentación, nutrición; las diferentes formas de desnutrición; los marcos para la seguridad alimentaria, la seguridad nutricional y los medios de subsistencia y sus vínculos. La comprensión de estos conceptos es clave para poder evaluar la situación nutricional y diseñar, implementar y evaluar programas, inversiones y políticas que tienen en cuenta la nutrición.

Improving nutrition through agriculture and food systems (disponible en inglés francés) - Conozca más sobre los vínculos entre la agricultura,  los sistemas alimentarios y la nutrición, con ejemplos concretos sobre cómo integrar la nutrición en las políticas, inversiones y programas de los sistemas alimentarios. Descubra las iniciativas existentes sobre las cuales capitalizar a la hora de integrar la nutrición en su trabajo.

How to conduct a nutrition situation analysis - Disponible en inglés y sucesivamente en español - This module provides guidance and tips to conduct a nutrition situation analysis in a country. It will offer guidance and tips, as well as a series of job aids and resources - such as guiding questions, information sources, indicators, and methodologies for data collection and analysis.

Llegar a un entendimiento sobre las causas de la malnutrición para actuar de forma conjunta - Mejora tu comprensión sobre las causas multisectoriales de la desnutrición y aprende a apoyar la planificación integrada de la nutrición, mediante el uso de la metodología de "árbol de problema y solución".