FAO.org

Inicio > Themes_collector > Nutrición > Políticas y programas > Kit de herramientas
Nutrición

Kit de herramientas para una agricultura y sistemas alimentarios favorables a la nutrición

El kit de herramientas es un paquete integrado de orientación sobre cómo diseñar, implementar, monitorear y evaluar políticas y programas de alimentos y agricultura sensibles a la nutrición. Es el resultado de un proceso consultivo en la FAO y con asociados externos, incluidos los asociados para el desarrollo (en particular el Banco Mundial y la Comisión Europea), las ONG y el mundo académico. El kit de herramientas incluye:

Recomendaciones fundamentales para mejorar la nutrición a través de la agricultura

10 recomendaciones para diseñar programas de agricultura y alimentación que tienen en cuenta  la nutrición y  5 recomendaciones para la creación de un entorno favorable para los sistemas alimentarios favorables a la nutrición (disponible en FrancésInglés y Ruso).

Diseño de inversiones agrícolas que tienen en cuenta  la nutrición. Lista de comprobación y directrices para la formulación de programas (en Inglés)

Proporciona preguntas clave, consejos y fuentes de información para el análisis de situación, diseño de programas, monitoreo evaluación, con el fin de operacionalizar las recomendaciones fundamentales. Disponible tambien en Francés y Ruso. Español disponible proximamente.

Compendio de indicadores para una agricultura que tiene en cuenta la nutrición (en Inglés)

Orientación sobre una serie de indicadores, monitoreo y evaluación de los impactos nutricionales de las inversiones agrícolas. Disponible proximamente en Español.

Nutrition-sensitive agriculture and food systems in practice. Options for intervention

Proporciona una lista de intervenciones con el potencial de mejorar la nutrición, organizadas alrededor de 4 funciones clave del sistema alimentario y asi como temas transversales (disponible proximamente en Inglés).

Llegar a un entendimiento sobre las causas de la malnutrición para actuar de forma conjunta

Directrices diseñadas para ayudar a los profesionales que participan en programas de desarrollo, programas para situaciones de emergencia y programas de fomento de la resiliencia que desean promover una planificación integrada en la que participen los distintos sectores pertinentes a fin de lograr mejoras sostenibles en la nutrición. Disponible tambien en Francés y Inglés.