Comunicación para el desarrollo
 

Publicaciones

septiembre 2013
CSDI End-of-Project Stocktaking Exercise

Final Report

This document is the result of a participatory end-of-project stocktaking exercise carried out by the project GCP/INT/048/ITA Communication for Sustainable Development Initiative (CSDI), with the active involvement of project staff, partners and stakeholders at the global, country and local level. It draws on the overview of main stocktaking findings, enriched by updated data, insights from workshop discussions and additional information collected in 2012.

Disponible en:

junio 2012
Lo Que La Tierra Nos Da

El Gobierno de Bolivia, la Cooperación Italiana para el Desarrollo y la FAO han unido esfuerzos para crear este libro fotográfico. El libro documenta y comparte la rica diversidad de los sistemas biológicos y los recursos genéticos en Bolivia, y su estrecha relación con la población rural. El libro es parte de un esfuerzo más amplio para promover la conservación y uso de la diversidad biológica agrícola para lograr la sostenibilidad alimentaria a largo plazo.

Disponible en:

octubre 2011
The Role of Information and Communication Technologies for Community-Based Adaptation to Climate Change

Climate change is one of the most complex challenges that humankind has to face in the next decades. As the change process seems to be irreversible, it became urgent to develop sound adaptation processes to the current and future shifts in the climate system. It is crucial to identify information and communication systems that the farmers need in order to cope with the new conditions. This paper aims to address the concerns farmers face and examine the ICTs that can provide assistance in adapting to climate change.

Disponible en:

agosto 2011
Comunicación para la Innovación yel Desarrollo Rural en el ANMI-PNA del Municipio Yapacaní

El Plan Nacional de Comunicación para el Desarrollo de Bolivia nació el año 2007 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia (MDRyT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del proyecto Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo Sostenible (ICDS). El objetivo del Plan Nacional de Comunicación para el Desarrollo (CpD) es implementar estrategias y servicios de comunicación para la adaptación al cambio climático y la innovación agropecuaria y forestal, así como fortalecer las capacidades nacionales en el ámbito de la CpD.

Disponible en:

septiembre 2010
La Comunicación para el Desarrollo ante los Desafíos del Cambio Climático, Manejo de Recursos Natura

La presente publicación parte de una premisa ineludible: La comunicación es clave para promover el desarrollo rural sostenible y la Comunicación para el Desarrollo (CpD), un enfoque que integra varios procesos y métodos participativos de comunicación, información y gestión del conocimiento y el uso integrado de medios locales y de alcance global, es central en esta tarea. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha aplicado este enfoque durante años, mediante el uso sistemático de estrategias y servicios de CpD, desde la radio rural hasta las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), con lo cual ...

Disponible en: |

1 2 3 4 5 6 7