Comunicación para el desarrollo
 

Programa de campo

 

El equipo Comunicación para el desarrollo (ComDev), de la FAO, proporciona consejo y asistencia técnica a los países miembros para desarrollar e implementar eficaces estrategias de comunicación, métodos, medios de comunicación, sistemas y servicios en favor de la agricultura sostenible, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.

Las áreas clave para la asistencia técnica son:

  • Los métodos ComDev, los instrumentos y los servicios para la gestión de recursos naturales sostenibles y la adaptación del cambio climático. Se proporciona la asistencia a través de la Comunicación para la iniciativa del desarrollo sostenible, de la FAO".
  • La radio rural interactiva, basada en la comunidad para aumentar la participación de las personas en los programas que tratan de sus propias necesidades y prioridades de desarrollo.
  • Los sistemas de comunicación rural que integran el uso de los métodos de comunicación participativos, los medios de comunicación tradicional y local con tecnologías modernas para tratar los asuntos de desarrollo en las zonas rurales.
  • La apropiación local de las tecnologías de información y comunicación (ICT) para aumentar los enlaces institucionales, la colaboración de las partes interesadas y los accesos de los agricultores a la información y a los servicios. VERCON, RADCON y FARMNET son modelos con éxito que se pueden adaptar al contexto local.
  • El desarrollo y la implementación de políticas y estrategias de comunicación participativa para facilitar el diálogo de las partes interesadas y la participación de las personas.

Para información adicional sobre la asistencia técnica de la FAO en ComDev, por favor, contacte con la oficina de la FAO en su país o escríbanos a: ComDev@fao.org

Reunión comunitaria para conversar sobre una iniciativa de desarrollo

FAO Communication for Development

What is ComDev?

Communication for Development (ComDev) is a social process based on dialogue using a broad range of tools and methods. ComDev is about seeking change at different levels including listening, establishing trust, sharing knowledge and skills, building policies, debating and learning for sustained and meaningful change

Follow us

follow us on twitter follow us on youtube follow us on picasa listen to podcasts follow us on delicious follow the activities on GCalendar

Contact us

FAO – Research & Extension Branch
Communication for Development
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Rome, Italy
ComDev@fao.org