Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión
 
Normas y directrices sobre conocimientos

POLÍTICA Y APOYO EN MATERIA DE PUBLICACIONES

 

En consonancia con la política general de la FAO de descentralización progresiva, la responsabilidad primaria por las publicaciones corresponde a los departamentos, oficinas, unidades y oficinas descentralizadas. La OEK es responsable de la creación y el mantenimiento de un entorno favorable para producir publicaciones con eficacia. Ello incluye lo siguiente: el mantenimiento de la política sobre publicaciones de la FAO; la publicación de normas, procedimientos e instrumentos; la provisión de apoyo y orientación; la comercialización, incluida la distribución de las cuotas y las actividades de ventas; la gestión y protección de la propiedad intelectual de la FAO, incluidos los derechos de autor; y la gestión del uso del emblema de la FAO en el contexto de las publicaciones.

NORMAS PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN AGRARIA - AIMS

 

Los objetivos de esta iniciativa son crear un centro de coordinación sobre normas de para la gestión de información, difundir metodologías e instrumentos comunes y promover su uso. Por medio de este sistema se proporcionan servicios semánticos en el campo de la agricultura y se ponen a disposición de los interesados sistemas de organización de conocimientos, metodologías, ontologías y herramientas funcionales, así como servicios web para su uso por profesionales de la información y expertos en esta área temática.

DIRECTRICES RELATIVAS A LA WEB

 

Todos los sitios web de la FAO contribuyen a una presencia en línea unificada de la “FAO”. Por consiguiente, en todos los sitios se deben aplicar determinados criterios a fin de reforzar la percepción de la Organización como un editor de alta calidad de información técnica especializada, neutral y mundial. El incremento de la calidad de los sitios web puede tener efectos cuantificables inmediatos, como un aumento del número de visitantes que regresan a su sitio, interactúan y se quedan más tiempo en él. Hay varios aspectos de la calidad en la Web; algunos de los criterios pertinentes son fáciles de medir mientras que otros son subjetivos. La mayoría de los criterios son resultado de investigaciones y estudios sobre la usabilidad y accesibilidad de la Web. Para acrecentar la eficiencia y eficacia en la FAO de la publicación en la Web, el personal interno tiene a su disposición una guía sobre la Web en la que se reúnen ―a fin de facilitar su aplicación― las directrices, las políticas y los procedimientos para la creación y el mantenimiento eficaz de los sistemas y sitios web de la FAO.

Documentos Relacionados

Enlaces Relacionados