FAO en Panamá

La FAO hace un llamado para visibilizar y empoderar a las mujeres indígenas en todo el mundo

18/01/2018

  Mujeres indígenas de Panamá son el rostro de la campaña global de la FAO    

 

La campaña “Hacerlas visibles, empoderarlas” busca aumentar el empoderamiento de las mujeres indígenas a través del reconocimiento de sus contribuciones y desafíos al logro del Hambre Cero y de toda la Agenda de Desarrollo Sostenible. 

"Las mujeres indígenas tienen un papel fundamental en los ámbitos espiritual, social y familiar y son custodias de semillas y portadoras críticas de conocimiento especializado", dijo el Director General de la FAO José Graziano da Silva. Asimismo, el líder de la FAO afirmó que progreso en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema depende de la eliminación de la 'triple discriminación' a la que se enfrentan las mujeres indígenas.

Esta campaña está liderada por la FAO y contará con la colaboración del Foro internacional de Mujeres Indígenas (IIWF/FIMI) y la Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA), que difundirán sus contenidos en sus medios digitales y organizarán diversas actividades con sus socios nacionales.

La campaña consta de diversas piezas gráficas, entre ellas un video que muestra la vida cotidiana de Telvina, una mujer indígena de la comunidad Emberá de Panamá y su contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades, y distintas imágenes que circulan en redes sociales en donde destaca la presencia de lideresas de los distintos pueblos indígenas de Panamá.

Descarga y comparte los materiales de la campaña aquí:

¡Envía tu foto!

La campaña “Hacerlas visibles, empoderarlas” promoverá el reconocimiento de las contribuciones de las mujeres indígenas a la seguridad alimentaria a través de varias actividades en diversas regiones. 

Como primera actividad, bajo el liderazgo de Notimia se ha lanzado el Concurso de Fotografía Mujeres indígenas y seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, en el cual se espera que mujeres indígenas de toda la región comparta sus fotografías y su visión sobre la aportación que ellas realizan a la seguridad alimentaria y nutricional de sus comunidades.

Las diez fotografías seleccionadas serán parte de una gran muestra fotográfica que se expondrá en foros internacionales para crear conciencia sobre las experiencias, necesidades y preocupaciones de las mujeres indígenas.

Accede a la convocatoria aquí.  

¡Usa tus redes sociales!

Súmate a la Campaña Hacerlas visibles, empoderarlas compartiendo en tus redes sociales el contenido que la FAO ha dispuesto en la web de la campaña en FAO está en “Hacerlas visibles, empoderarlas” y recibe información y actualizaciones registrándote aquí.