FAO en Paraguay

Cultivar Agua Buena: curso gratuito de FAO e Itaipú brinda formación en políticas socioambientales

14/06/2019

Más de 100 técnicos y profesionales de Paraguay ya tomaron el curso

Aprender de las experiencias de gestión ambiental de la agricultura familiar, para alcanzar una producción más sostenible. Esa es la propuesta del curso de autoaprendizaje “Programa Cultivando Agua Buena… avanzando hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe”, que el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en asociación con ITAIPÚ Binacional, ofrece a técnicos, profesionales, funcionarios, estudiantes y a todos los interesados en políticas socioambientales.

Se trata de un curso gratuito lanzado en marzo de 2017, que a la fecha cuenta con 5.206 matriculados y ya ha entregado certificados a más 1.141 participantes de 37 países. El curso tiene una versión en inglés, destinada a los países del Caribe, en el que ya se han matriculado más de 700 personas desde su lanzamiento a comienzos de abril de 2018.

En Paraguay, más de 100 técnicos y funcionarios de distintos niveles de gobierno, y profesores y estudiantes de universidades y centros educativos ya tomaron el curso.

La colaboración entre la FAO e ITAIPÚ Binacional durante los últimos años también incluyó la realización de un curso semipresencial en 2017 dirigido a gestores de bacías hidrográficas, funcionarios públicos de diversos sectores y representantes del tercer sector involucrados en la temática del manejo del agua y el desarrollo territorial en 15 países de Latinoamérica, y una visita técnica para los 40 mejores estudiantes. Además, durante 2018 se desarrolló la Comunidad de Buena Gestión de Recursos, como una serie de foros y actividades de reflexión a partir de la problemática de la sostenibilidad y las políticas socioambientales.

El curso de autoaprendizaje permanece abierto para todas/os los interesados, y es brindado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas, equipo técnico de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, integrado al proyecto de Apoyo a la Iniciativa de América Latina y Caribe Sin Hambre (IALCSH), en el marco del Programa España FAO, que promueve el fortalecimiento de las capacidades técnicas y funcionales de los países miembros en la región, especializado en capacitación virtual y semipresencial.

Para inscribirse u obtener más información:

http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/en/c/1110695/