FAO.org

Inicio > Asociaciones > Sociedad Civil > Pregúntenos > Solicitar Situación Oficial con la FAO

Solicitar la Situación Oficial con la FAO

1. Carácter Consultivo

Carácter Consultivo

Se reconoce a una entidad que se ocupe de cuestiones que abarquen una parte considerable del campo de actividades de la FAO, que coopere plenamente con la FAO para el logro de los objetivos de la organización y que determine, en cooperación con los servicios competentes de la FAO, la manera de coordinar las actividades en los campos de la FAO, a fin de evitar duplicaciones y superposiciones.

Los representantes del Director General podrán asistir y participar en las reuniones de sus órganos rectores, asambleas generales y reuniones técnicas apropiadas. La organización podrá enviar observadores a las sesiones del Consejo y de la Conferencia, y podrá participar, bajo invitación del Director General, en algunas reuniones de expertos, conferencias técnicas o seminarios, y recibir la documentación en régimen de intercambio.

2. Carácter Consultivo Especial

Se reconoce a una entidad que se ocupe de cuestiones que abarquen un determinado sector del campo de actividades de la FAO, que coopere plenamente con la FAO para el logro de aquellos objetivos de la Organización que caigan dentro su especialidad y que determine, en cooperación con los servicios competentes de la FAO, la manera de coordinar las actividades en dichos campos especializados. Los representantes del Director General podrán asistir y participar en las reuniones de sus órganos rectores, asambleas generales y reuniones técnicas apropiadas.


La Organización podrá ser invitada, con carácter provisional, a reserva de la respectiva aprobación de la Conferencia y del Consejo, a enviar un observador a los periodos de sesiones de la Conferencia y del Consejo. Con la aprobación del Director General, podrá enviar un observador a las reuniones técnicas pertinentes, y recibir documentación en régimen de intercambio.

3. Carácter de Enlace

El reconocimiento como entidad de enlace se determina a través de un intercambio de correspondencia entre la Organización y el Director General, que informa de ello al Consejo y lo consulta cuando lo crea necesario. Una organización reconocida como entidad de enlace, se ocupa de cuestiones que abarquen un sector del campo de actividades de la FAO y esta en condición de prestar asistencia practica en este campo. El Director General podrá invitar a las organizaciones reconocidas como entidades de enlace a enviar un observador a los periodos de sesiones de la Conferencia y del Consejo y a las reuniones especiales que se celebren bajo los auspicios de la FAO.

Antes de proceder favor de descargar la siguiente Guía y leer con atención a fin de identificar si su organización es apta para la Situación Oficial. Si la respuesta es afirmativa, favor de compilar el siguiente Cuestionario además del formulario que se presenta en la parte de abajo:

Nombre de OrganizaciónEste campo es obligatorio
Tipo de Organización
País
Nombre de la Persona que nos contacta
Correo ElectrónicoEste campo es obligatorio
E-mail de confirmación
Dirección
Favor de subir el Cuestionario de Situación Oficial llenoEste campo es obligatorio
Código Captcha