Vínculo entre jóvenes y las comunidades Rurales africanas


El Foro regional de universidades para el fortalecimiento de las capacidades en agricultura (RUFORUM) ha lanzado una iniciativa titulada “Pasante en el terreno, entre la comunidad”.

10/11/2017 - 

El Foro regional de universidades para el fortalecimiento de las capacidades en agricultura (RUFORUM) ha lanzado una iniciativa titulada “Pasante en el terreno, entre la comunidad”  para dar oportunidades a estudiantes pos-grado en ciencias agrícolas de trabajar con las comunidades locales africanas. La iniciativa favorecerá la movilidad de los estudiantes y el fomento de actividades investigativas debido al intercambio del conocimiento y de la interacción entre jóvenes académicos y las comunidades rurales.

Dr. Dan Gustafson, Vice-Director-General encargado de los Programas de la FAO, en su discurso titulado “El Papel de las Universidades para lograr la transformación agrícola sostenible en Africa” subrayó la importancia de fortalecer las capacidades de los jóvenes y de las universidades para que puedan contribuir al desarrollo agrícola sostenible de la región. El .Dr Gustafson habló en ocasión de la Assamblea Annual de RUFORUM que tuvo lugar en Lilongwe, Malawi, el 25 al 27 de octubre 2017.