FAO.org

Inicio > Asociaciones
22 June, 2015, Utrecht - FAO and the Dutch Rabobank Foundation will scale up their collaboration...
Las palmeras datileras son vitales para los medios de vida de la gente en los...
19 de mayo de 2015, Milan – FAO acompañó a Caritas en su día inaugural...
La FAO e IKEA Suecia, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar,...

Facilitar asociaciones para la seguridad alimentaria y la nutrición, la agricultura y el desarrollo rural, entre gobiernos, socios para el desarrollo, la sociedad civil y el sector privado.

Asociados que aportan recursos
La FAO colabora con sus asociados para superar la inseguridad alimentaria y la malnutrición, incrementar y mejorar la provisión de bienes y servicios procedentes de la agricultura, los bosques y la pesca, reducir la pobreza rural, hacer posibles sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes y aumentar la resistencia de los medios de vida a las amenazas y las crisis.

 

Cooperación Sur-Sur
La CSS es un medio eficaz y eficiente para compartir soluciones de desarrollo y mejorar capacidades. La FAO juega un rol importante en la facilitación de la CSS para alcanzar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y una agricultura sostenible.

 

Cooperativas
La FAO es el organismo principal para garantizar que las cooperativas agrícolas son reconocidas y se mantienen en la agenda internacional. La FAO anima a los gobiernos miembros a establecer entornos propicios conducentes a la mejora de los medios de subsistencia de los pequeños productores.

 

 

Instituciones académicas
La FAO establece relaciones con instituciones académicas y de investigación para asegurarse de que el conocimiento y la investigación se emplean para conseguir resultados concretos en el terreno. Mediante las asociaciones con las instituciones académicas capitalizamos las sinergias generadas por nuestros objetivos comunes y, más específicamente, por el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria.

Sector privado
El compromiso efectivo con el sector privado puede ayudar a la lucha contra el hambre y la desnutrición mejorando la labor de la FAO en la agricultura, la pesca, la silvicultura, la gestión de los recursos naturales, y la cadena de valor de los alimentos desde el agricultor hasta el consumidor.

 

Sociedad Civil
La FAO reconoce que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el hambre, dada su experiencia técnica, su proximidad y la representación de los hambrientos y los pobres, y su creciente presencia en el terreno.