Sobre FFF

Que los pequeños poseedores, comunidades, indígenas y organizaciones de mujeres hayan mejorado sus medios de vida, y toma de decisiones sobre el bosque y el paisaje de fincas.

El Mecanismo para Bosques y Fincas financia acuerdos de alianzas y brinda pequeñas donaciones a pequeños poseedores, mujeres, comunidades, organizaciones productoras indígenas; y gobiernos a nivel local, nacional, regional e internacional a través de los siguientes pilares. Este apoyo se construye, en donde sea posible, sobre las iniciativas existentes y cataliza procesos prometedores en cada nivel.

Pilar No. 1: Fortalecer a los pequeños poseedores, mujeres, comunidad y organizaciones productoras indígenas en sus negocios, medios de vida y participación en políticas.

Pilar No. 2: Catalizar las plataformas de políticas con actores de múltiples sectores conjunto a los gobiernos, en niveles locales y nacionales.

Pilar No. 3: Vincular a las voces locales y brindar el conocimiento para posicionarse en la arena global a través de procesos participativos genuinos/comunicación, y compartiendo información.

El mecanismo para Bosques y Fincas promueve la coordinación intersectorial y aumenta la organización y capacitación de la gente local para la promoción, medios de vida y manejo sostenible del paisaje de los bosques y fincas.

El Mecanismo de Bosques y Fincas busca construir y compartir las mejores prácticas, aprendizajes y experiencias entre éstos actores, dentro y a través de los países y regiones, en un nivel global mediante comunicaciones, información, productos de aprendizaje y eventos.

última actualización:  jueves 9 de octubre de 2014