Noticias


Lanzamiento del Mecanismo para Bosques y Fincas (FFF) - COFO en la FAO HQ - 28 de septiembre 2012

Bajo la presidencia de Richard China, Director de Desarrollo de Políticas y Programas División de Apoyo (TCS), un panel de ocho socios de las instalaciones clave que participan con más de 100 participantes que van desde funcionarios forestales que representan a los países miembros del Mecanismo de PFN, a representantes de los donantes y las organizaciones de la sociedad civil como así como colegas de la FAO.

En nombre del Gerente del establecimiento, Jerker Thunberg, una breve presentación estuvo a cargo de Johan Lejeune, Grouwels Sophie y Jhony Zapata en la transición del Mecanismo para el NFP hacia el FFF y su nuevo enfoque. Los participantes aprendieron que el nuevo programa se basa en un enfoque de paisaje forestal sostenible y la gestión de las explotaciones, con el énfasis en el apoyo a las organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales y plataformas para garantizar que cualquier empresa relacionados con las políticas y las inversiones son efectivas, inclusivas y satisfacer las necesidades de la población local. Los miembros del panel selectivo incluyó a representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, el gobierno, el Banco Mundial, el Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo (IIED) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) - todos los socios principales del Mecanismo. Todos hicieron breves declaraciones sobre la pertinencia de la FFF desde su perspectiva particular y sobre cómo van a colaborar y contribuir a la consecución de sus objetivos.

Resumen declaraciones fueron hechas por Eva Muller, Director, Economía Forestal, Políticas y Productos (FOE), quien destacó que el FFF de manera directa y concreta contribuir a todos los nuevos objetivos estratégicos de la FAO. Pasó la última palabra a Eduardo Rojas-Briales, Subdirector General, Departamento de Montes de la FAO, quien dijo que estaba muy contento FO para albergar el Mecanismo. A continuación declaró oficialmente el nuevo programa "lanzado".

última actualización:  jueves 10 de julio de 2014