Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP)
 

Acerca de la Alianza

Composición de la Alianza

Cuatro elementos principales conforman  la composición y la estructura organizacional de la Alianza:

  • Los Participantes que incluyen todos los miembros que adhieren a las metas y objetivos de la Alianza y han suscrito un Acuerdo de Asociación. Los miembros de este grupo son las organizaciones del sector privado, los países miembros de la FAO, la academia, organismos responsables de la definición de estándares y organizaciones no gubernamentales (ONGs).
  • Un Comité Directivo que será el órgano ejecutivo de la Alianza y asumirá el liderazgo y la dirección, lo mismo que la supervisión y el seguimiento de la puesta en marcha del programa de trabajo. El Comité Directivo tiene una composición que refleja la participación de los distintos sectores en la Alianza, es decir, representantes del sector privado, países miembros de la FAO y ONGs. Otros integrantes entre los que se incluyen los representantes de otras organizaciones intergubernamentales, la academia y las organizaciones responsables de la fijación de estándares nacionales e internacionales desempeñan la funciones asesoras del Comité Directivo.
  • Una Secretaría a cargo de la FAO cuya función es brindar soporte a la Alianza en términos de la administración, de los asuntos operacionales y de la asesoría técnica para alcanzar los objetivos y las metas de la Alianza.
  • Grupos de Asesoría Técnica apoyan la aplicación del programa de trabajo del proyecto aportando experiencia técnica y científica.

El documento de proyecto de la Alianza establece los mecanismos de gestión, los asuntos relacionados con los asociados y sus funciones para dar soporte a la iniciativa.

Diagram of organization structure

Para vincularse a la Alianza

Únase a la Alianza remitiendo una copia firmada del Acuerdo de Asociación a: Livestock-Partnership@fao.org

Contactos

Secretarial de la Alianza LEAP
FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
Livestock-Partnership@fao.org