Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP)
 

Actividades

Componente 4: Diseño de una estrategia de comunicación

Una parte integral de la Alianza incluirá el diseño de una estrategia de promoción y comunicación para potenciar los esfuerzos dirigidos al establecimiento de indicadores de referencia y al seguimiento de las cadenas alimentarias pecuarias. La experiencia ha demostrado que es posible mejorar el perfil de sector pecuario cuando todas las partes participan y se sienten parte de un proceso de colaboración que tiene como sustento altos niveles de conciencia y debates bien informados.

La meta general es el diseño y la aplicación de una estrategia de comunicación centrada en difundir las opciones que permitan mejorar y  medir los avances, informar sobre  los asuntos relacionados con los desarrollos del proyecto y asegurar la máxima visibilidad del proyecto en términos de conseguir respaldos, ganar credibilidad y consolidar el sentido de pertenencia. La estrategia se empleará para elevar  el perfil del programa de trabajo de la Alianza, lo mismo que para asegurar la elaboración de mensajes claros y coherentes en el contexto de un enfoque equilibrado para todas las partes interesadas.

Resultados esperados

  • Elaboración de una estrategia de comunicación detallada que facilite el intercambio entre todos los participantes.
  • Enriquecimiento del sitio web para mejorar la información, reflejar las metas generales de la estrategia de comunicación y abordar adecuadamente las necesidades de los participantes.
  • Creación de otras herramientas y canales de comunicación adecuadas que sean adicionales a la página web.

Contactos

Secretarial de la Alianza LEAP
FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
Livestock-Partnership@fao.org