Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP)
 

Actividades

Componente 2: Base de datos mundial de las emisiones de GEI asociadas a los cultivos destinados a la producción de piensos

Las emisiones atribuidas a la producción de  piensos son necesarias para cuantificar el análisis del ciclo de vida de cualquier cadena alimentaria pecuaria. Sin embargo no se cuenta con datos globales que puedan ser utilizados y generalmente los datos disponibles son de una relevancia geográfica limitada y casi nunca tienen en cuenta los cambios en el almacenamiento de carbono asociados al uso de la tierra y a los cambios en el uso de la tierra.

Este componente se centrará en la elaboración de una base de datos mundial con el inventario del ciclo de vida de los GEI recopilando datos de los principales cultivos destinados a la producción de piensos. El análisis abarcará el ciclo de vida de las emisiones asociadas a cada componente prestando especial atención al mejoramiento de las metodologías para la cuantificación de los cambios en el almacenamiento de carbono asociados al uso de la tierra y al cambio en el uso de la tierra.

Resultados esperados

  • Bases de datos de valores por defecto de las emisiones de GEI asociados a la producción de cultivos para piensos por tipo de cultivo, ubicación de la producción y sistemas de cultivo.
  • Documentación de los métodos y los supuestos fundamentales.
  • Protocolos para el mantenimiento y el perfeccionamiento de los modelos y las bases de datos.

Contactos

Secretarial de la Alianza LEAP
FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma, Italia
Livestock-Partnership@fao.org